Inicio CULTURA Gal Gadot envió un mensaje contra la violencia de género en un evento de la ONU

Gal Gadot envió un mensaje contra la violencia de género en un evento de la ONU

Por Martin Klajnberg
0 Comentario

Itongadol.- La actriz israelí Gal Gadot participó de un evento organizado por la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer de las Naciones Unidas y la misión de Israel ante la organización. En un mensaje grabado en video, la «Mujer Maravilla» reclamó combatir con mayores esfuerzos la violencia de género.

Gadot aseguró que la violencia doméstica se ha incrementado desde el inicio de la pandemia del coronavirus. Además, reclamó que no se ha hecho lo suficiente para combatir a lo que llamo una «pandemia dentro de la pandemia».

“Más que nunca, este evento de hoy es esencial. Es tiempo de que un foro global como las Naciones Unidas se involucre en una lucha tan esencial, que es una batalla entre la vida y la muerte», expresó la actriz.

Gadot invitó a «compartir nuestro conocimiento y herramientas para evitar que otra mujer sea víctima de la violencia» y manifestó la necesidad de «actualizar las herramientas que tenemos en contra de la violencia doméstica». “Terminar con la violencia en los hogares requiere atención y acción de cada uno. La violencia no conoce fronteras y requiere que todo el mundo la combata. Está en nosotros unirnos para salvar vidas. Solos somos fuertes, pero unidos somos más fuertes”, agregó.

Por otra parte, participó del evento el embajador de Israel ante las Naciones Unidas, Gilad Erdan, quien señaló la necesidad de «adoptar un nuevo enfoque y una nueva ecuación para eliminar la violencia doméstica». «Debemos de abordar esto de la misma manera que lo hacemos contra el coronavirus y el terrorismo”, expresó.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat