Inicio CULTURA Filántropos canadienses lanzan una beca para etíope-israelíes

Filántropos canadienses lanzan una beca para etíope-israelíes

Por IG
0 Comentario

Itongadol.- La Fundación Familia de Morris and Rosalind Goodman, con sede en Montreal, Canadá, anunció el lunes que lanzó un programa de becas destinado a apoyar a estudiantes de posgrado israelíes de ascendencia etíope, en asociación con la Universidad de Tel Aviv y la Universidad Hebrea de Jerusalem, según un comunicado de prensa difundido por la organización.

Tras destacar la escasa representación de etíope-israelíes en la academia, la fundación dijo que el objetivo de la beca es ayudar a la comunidad a superar los obstáculos presentados en su integración en la sociedad israelí.

La beca proporcionará asistencia financiera a estudiantes de posgrado etíope-israelíes que participen en actividades de liderazgo social, comunitario o académico para ayudar a aliviar la carga monetaria de sus estudios, que se dividirá en partes iguales entre los estudiantes de la Universidad de Tel Aviv (TAU) y la Universidad Hebrea (HU).

El comunicado de prensa agregó que el resultado de la iniciativa es apoyar a una nueva generación de líderes etíope-israelíes en la academia y en la sociedad israelí en general.

«La intención de esta subvención es ayudar en múltiples niveles», dice la presidenta de la fundación, Maxyne Finkelstein. «Es para ayudar a los estudiantes con necesidades financieras y también para crear conciencia sobre la importancia de los estudios de posgrado en esta población, en el contexto de crear un mayor beneficio social y económico a través de la educación avanzada».

Ambas universidades elogiaron la iniciativa y destacaron su compromiso de apoyar a los estudiantes de posgrado etíope-israelíes en su camino hacia posiciones de liderazgo.

«Las Becas Morris y Rosalind Goodman ayudarán a la Universidad Hebrea a proporcionar mejores oportunidades para que los israelíes de origen etíope obtengan títulos de posgrado y asuman puestos de liderazgo en la sociedad y la academia israelíes», dijo Michal Barak, director del Centro para el Estudio de Multiculturalismo y Diversidad de la UH. «Estamos comprometidos, a través de la academia, a avanzar en el bienestar y la transformación de las comunidades».

«Vemos la diversidad en la academia como un elemento clave en la construcción de una sociedad israelí fuerte, y es por eso que la Universidad de Tel Aviv busca aumentar el número de estudiantes etíopes en todos los títulos y profesiones», dice Limor Shem-Tov, jefa de la Unidad de Mejora del Estudiante en la TAU.

“Las Becas Morris y Rosalind Goodman brindarán a los estudiantes motivados de la comunidad etíope la oportunidad de realizar el sueño de una educación superior, convertirse en agentes de cambio y obtener influencia social. Nos honra ser socios de la Fundación en esta importante iniciativa”, agregó.

Sarit, una estudiante de Ingeniería de la TAU de origen etíope, elogió la beca como un paso importante para ayudar a construir una comunidad fuerte.

«Mis padres llegaron a Israel desde Etiopía en 1983″, dijo.

“Caminaron por Sudán para cumplir el sueño de Sion, para crear un futuro mejor para nuestra familia en Tierra Santa, Israel. Cuando era niña, a mi madre le encantaba estudiar. Pero desafortunadamente, aquí en Israel ella tuvo que trabajar para mantener a mis hermanos y a mí. Una parte de mí quiere lograr este sueño por ella, para que pueda verme completar mi título con excelencia, ingresar a la esfera de la ingeniería y luego continuar en grados avanzados».

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat