Inicio CULTURA Equitación: Otra amazona de Israel alcanza el Criterio Olímpico Internacional y se suma a la Selección

Equitación: Otra amazona de Israel alcanza el Criterio Olímpico Internacional y se suma a la Selección

Por IG
0 Comentario

AJN/Itongadol.- La amazona Britney Rafalovitch y su caballo Hilton alcanzaron el Criterio Olímpico Internacional para los Juegos Olímpicos de Tokio, que debieron haberse disputado en julio y agosto pasado, pero fueron postergados por un año debido a la pandemia del nuevo coronavirus COVID-19, y por lo tanto, ingresaron al equipo olímpico israelí para Tokio.

La amazona relativamente nueva con el uniforme del equipo nacional, participó en el último Gran Premio del Festival de Invierno de Wellington en Florida y terminó en el noveno lugar.

Rafalovitch, de 26 años, emigró a Israel y comenzó a competir bajo la bandera israelí en 2019.

Anteriormente, compitió bajo la bandera de los Estados Unidos y ganó varios logros en varias competiciones de Grandes Premios en todo Estados Unidos.

Hace dos semanas, Ashley Bond, integrante del equipo olímpico israelí para Tokio en equitación, y el caballo Donatello ganaron la ronda clasificatoria de las competencias 5 estrellas que comenzaron como parte del Festival de Invierno en Wellington, Florida.

En el certamen participaron 57 parejas, de las cuales solo 13 se clasificaron para el desempate, que es un recorrido rápido y corto que es decisivo para el ganador.

Bond terminó la primera ronda en primer lugar, sin derribos ni puntos obligatorios y clasificó para el desempate que terminó en un tiempo de 40.299 segundos.

Bond se recuperó del COVID-19 y volvió a las competiciones en Wellington, Florida, con una victoria en un torneo de 1,40 metros donde participaron 49 duplas a fines de enero.

De ese modo, comenzó gradualmente a recuperar las habilidades que mostró hace aproximadamente un año, antes de detenerse las competiciones debido al virus.

En la segunda competencia, en un evento de 1,45 metros, terminó en el noveno lugar entre 41 parejas y luego tuvo dos derribos.

Bond señaló que todavía estaba «oxidada», pero a partir de entonces y hasta finales de marzo, estaban previstas competencias en el Festival de Equitación de Wellington y estaba segura de que volvería a estar en buena forma.

Regresó a la competición ese fin de semana tras un año de ausencia por el coronavirus.

Bond, quien vive en California, se quedó con el equipo israelí en Wellington, Florida tras el brote de COVID-19 y debido al cierre de las actividades, inmediatamente se organizó con sus caballos y regresó a California.

Debido a la difícil situación de la pandemia en el estado de California, los torneos internacionales de equitación en la zona no se reanudaron y Bond no pudo regresar a la competencia, como hicieron algunos de los integrantes del equipo israelí en otros estados de los Estados Unidos y Europa.

Antes de que se aprestara a viajar a Florida nuevamente para regresar a la competencia, Bond y su familia se enfermaron de coronavirus.

En tanto, en febrero, la amazona israelí Natalie Leibowitz logró el criterio olímpico y se sumó al plantel que se prepara para los Juegos de Tokio.

Lo consiguió en una competencia de 4 estrellas celebrada en Wellington, Florida, Estados Unidos.

Y en enero, la amazona israelí Sydney Schulman ganó la etapa inaugural del Fin de Semana Internacional como parte del Festival de Invierno anual de Wellington.

Junto a la yegua Azilis du Mesnil, finalizaron la vuelta de desempate rápido en un tiempo de 30,765 segundos.

Al finalizar el torneo, Schulman salió a celebrar la victoria y su 26° cumpleaños con su pareja quien la sorprendió con una propuesta de matrimonio.

Su abuelo vivía en Israel y se fue con la familia a los Estados Unidos. Han vivido allí desde entonces.

Ella nació y se crio en los Estados Unidos.

En 2017 viajó a Israel para participar en los 20º Juegos Macabeos, donde compitió con el uniforme estadounidense que ganó la medalla de plata por equipos en los saltos. Aproximadamente un año después, se mudó y pasó a competir bajo la bandera israelí.

Schulman hizo su debut en el equipo de salto de la selección israelí el año pasado, solo dos semanas antes del primer cierre.

El año pasado, ganó no menos de 9 competencias internacionales, a pesar de la gran dificultad de competir bajo las leyes de COVID-19 en los Estados Unidos.

Schulman se encuentra actualmente montando y entrenando en Wellington, junto con los jinetes del plantel olímpico y los miembros del equipo israelí de salto con la esperanza de poder llegar al cuarteto final para actuar en Tokio, que será elegido por los directores del equipo.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat