AJN/Itongadol.- La quinta temporada de Fauda será “totalmente diferente” a las temporadas anteriores, ya que el aclamado programa abordará los ataques terroristas de Hamas del 7 de octubre y sus consecuencias, dijeron los creadores del programa el lunes por la noche en el Centro de Visitantes del Capitolio en Washington.
El evento, organizado por Jewish Insider y America Abroad Media, contó con una mesa redonda con Lior Raz y Avi Issacharoff, moderada por Aaron Lobel, fundador y presidente de America Abroad Media.
Raz e Issacharoff les dijeron a los aproximadamente 50 asistentes que esperan que la próxima temporada se estrene en 2025 y brindaron información sobre el impacto que tendrá el 7 de octubre en el programa.
“Tratamos de darle rostro al otro lado y sentir compasión por el otro lado”, dijo Raz sobre el tenso drama político. “Ahora asumo que será muy difícil hacerlo, después de ver lo que le hicieron a nuestra gente y a nuestro país. No creo que sea posible mostrar a Hamás como seres humanos, pero tenemos que traer una buena historia. Será totalmente diferente a lo que hemos hecho hasta ahora porque hay mucha rabia”.
El evento estuvo copresidido por el senador Lindsey Graham y Thomas Kaplan, presidente de Justicia para los Kurdos.
«Este programa le pone cara a lo que se necesita para ser libre y el precio que esto supone para los personajes; eso es cierto en la vida real», dijo Graham en las palabras de apertura. “Este programa trata sobre sacrificio, resistencia y que cuando creés que no podés hacerlo, seguís haciéndolo. De eso se trata Israel”.
La representante Kathy Manning dijo que a pesar de que el programa está en hebreo, “todo el mundo ve Fauda” en su distrito de Carolina del Norte.
Manning, que forma parte de los comités de Asuntos Exteriores y de Educación y Fuerza Laboral de la Cámara de Representantes, dijo que “en cada audiencia tenemos gente protestando [por la guerra de Israel contra Hamas] y no tienen idea de lo que están hablando.[‘Fauda’] presenta una espectáculo al mundo que les permite a quienes están interesados comprender cuál es la verdadera historia”.