Inicio CULTURA Ciclismo: Israel tendrá dos representantes en los Juegos Olímpicos de Tokio

Ciclismo: Israel tendrá dos representantes en los Juegos Olímpicos de Tokio

Por IG
0 Comentarios

AJN/Itongadol.- Israel contará con dos representantes en ciclismo en los Juegos Olímpicos de Tokio.

La Unión Ciclista Internacional ha publicado la lista de países que podrían enviar representantes a los Juegos Olímpicos de Tokio, habiendo alcanzado el criterio internacional.

Israel podrá enviar un ciclista de montaña y una ciclista de ruta y contrarreloj entre los países clasificados más allá del puesto 21 en el ranking de países.

La identidad de los ciclistas que representarán a Israel en los Juegos Olímpicos de Tokio se anunciará a finales de mes. Al día de hoy, han alcanzado el criterio israelí Shlomi Haimi en ciclismo de montaña y Omer Shapira en ciclismo de ruta.

Es un gran momento de ese deporte en Israel, y por ejemplo, el ciclista del Start-Up Nation Dan Martin se adjudicó la victoria en la Etapa 3 de la Vuelta a España.

La ruta de 166 kilómetros de Lodosa a Vinuesa contó con dos categóricas subidas que finalmente decidieron el resultado.

Martin, de 34 años, que había terminado tercero en las dos primeras etapas, atacó en los últimos 200 metros de la subida final hasta la meta en la cima de Laguna Negra, aguantando al ganador de la Vuelta de 2019, Roglic de Eslovenia, y al ecuatoriano Richard Carapaz en la batalla a la línea.

En un día inusualmente lluvioso hubo múltiples intentos de ruptura.

Sin embargo, las esperanzas de una victoria sorpresiva se extinguieron cuando el pelotón los arrastró en las pendientes iniciales de la última subida.

En un final de subida con pendientes, varios ciclistas intentaron lanzar ataques, pero el movimiento oportuno de Martin dio sus frutos, ya que se llevó la victoria en la etapa.

El equipo ciclista del Israel Start-Up Nation (ISN) ya había hecho historia registrando su primera victoria de etapa en una carrera del Grand Tour solo cinco años después de la creación del equipo cuando Alex Dowsett terminó primero en la octava etapa del Giro de Italia. El Giro es una de las tres prestigiosas carreras del Grand Tour del ciclismo profesional, junto con el Tour de Francia y la Vuelta a España.

Dowsett formó parte de un grupo disidente de seis corredores, junto a su compañero de equipo en ISN Matthias Brändle, durante la etapa de 200 km de Giovinazzo a Vieste. Ambos corredores de ISN retrocedieron durante una de las subidas, pero volvieron para reincorporarse al frente de la carrera. Brändle inicialmente atacó por el liderato, antes de que Dowsett se hiciera cargo, abriendo una brecha significativa que mantuvo hasta la línea de meta en Vieste. Se selló un resultado histórico para Israel Start-Up Nation.

En la línea de meta, las emociones de Dowsett se hicieron cargo. Lloró lágrimas de alegría, mientras los pensamientos se dirigían a su esposa embarazada que esperaba a su primer hijo. Brändle cruzó la línea de meta en quinta posición y fue el primero en felicitar a Dowsett.

«Matthias y yo nunca dejamos de creer», dijo Dowsett, quien es el campeón británico de la ITT. «Tener dos en un corte de seis era esencial; fácilmente podría haber sido Matthias» quien ganara la etapa, dijo Dowsett después del final.

El copropietario de ISN, Sylvan Adams, que vio la carrera por televisión, notó particularmente la emoción de los comentaristas mientras Dowsett cabalgaba hacia la victoria, incluso usando el eslogan del equipo de ISN, «Yalla».

“Toda la emoción demuestra que nuestro proyecto tiene un significado más allá del deporte, está mostrando el verdadero corazón de Israel a cientos de millones de fanáticos en todo el mundo. No podría estar más orgulloso”, dijo Adams.

El copropietario de ISN, Ron Baron, también comentó: “Cuando fundamos este equipo hace solo cinco años, soñamos que llegaríamos a este momento hoy. Somos un equipo de soñadores que hacemos realidad nuestros sueños uno a uno. Este momento histórico actualizará nuestro mayor objetivo: inspirar a la próxima generación de jóvenes israelíes a emprender este hermoso deporte».

El director deportivo del ISN Nicki Sörensen, que siguió a Brändle y Dowsett en el coche del equipo, dijo que la victoria subrayó el fuerte espíritu de equipo de ISN.

“Este resultado asombroso se debe a que el ambiente del equipo ha sido excelente en este Giro. Estoy orgulloso de verlos luchar todos los días por una victoria y hoy fue nuestro día. Tengo la piel de gallina.»

Israel Start-Up Nation hizo su primera aparición en el Giro d’Italia en 2018 con los israelíes Guy Niv y Guy Sagiv participando en la histórico «Gran Largada» de la carrera en Jerusalem.

El Giro de este año es el segundo Grand Tour en un corto período de tiempo para Israel Start-Up Nation, después de completar el Tour de Francia el mes pasado.

Niv se convirtió en el primer israelí en completar las 21 etapas del Tour de Francia, terminando la carrera en el puesto 139 con un tiempo de 92h54’48».

Niv se unió al equipo hace tres años, y pasó a las carreras de carretera después de centrarse principalmente en el ciclismo de montaña durante la mayor parte de su vida.

Según un comunicado, tanto sus compañeros de equipo como los directores de ISN estaban gratamente «sorprendidos» por la facilidad con la que abordó su primer Tour.

ISN contrató al cuatro veces ganador del Tour de Francia y al ciclista de ruta más condecorado de Gran Bretaña, Chris Froome, a principios de julio de 2020.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más