Itongadol/AJN.- La ministra de Deportes y Cultura, Miri Regev, postuló a Israel para organizar el Mundial de Básquet de 2027 durante una reunión en su despacho, en Jerusalem, con el presidente de la Federación Internacional, el maliense Hamane Niang (ambos en la foto), quien se comprometió a promover esa iniciativa.
Ambos también dialogaron sobre la importancia de combatir la violencia y el racismo en el mundo del deporte. Regev le pidió a Niang que continuara uniendo la relación entre Israel y Malí y otros países africanos.
Niang y su esposa están de visita en Israel para el partido del equipo nacional israelí contra Rumania durante los clasificatorios para el EuroBasket Championship.
La Copa Mundial FIBA es una competencia internacional de básquet en la que los equipos nacionales masculinos de los miembros de FIBA compiten por el reconocimiento mundial. Es el evento insignia de la federación.
También asistieron durante la reunión del lunes por la mañana en la oficina de Regev en Jerusalem, el presidente de la Asociación de Baloncesto Amiram Halevi y el director general del ministerio, el abogado Yossi Sharabi.