Inicio CULTURA Arqueólogos descubrieron raras placas de marfil del siglo X a. C. en una excavación en Jerusalem

Arqueólogos descubrieron raras placas de marfil del siglo X a. C. en una excavación en Jerusalem

Por Iton Gadol
0 Comentario

AJN.- Una colección de raras y antiguas placas de marfil fueron descubiertas en una excavación cerca de Jerusalem.

La Autoridad de Antigüedades de Israel anunció hoy que la colección se remonta a los días del Primer Templo (alrededor del siglo X a. C.) y es una de las pocas descubiertas en todo el mundo.

Es la primera colección de este tipo que se excava en Jerusalem, en un trabajo realizado por la Autoridad de Antigüedades de Israel y la Universidad de Tel Aviv en el sitio arqueológico de la Ciudad de David.

Las placas hechas de marfil, considerado más precioso que el oro en el mundo antiguo, se encontraron en las ruinas de un gran edificio administrativo del siglo VIII-VII a.C. Las investigaciones estiman que las placas se utilizaron como decoración para muebles de madera y fueron utilizadas por personas influyentes que ocuparon el edificio.

Los directores de excavación, el profesor Yuval Gadot del departamento de Arqueología y Culturas del Cercano Oriente Antiguo de la Universidad de Tel Aviv, y el Dr. Yiftah Shalev de la Autoridad de Antigüedades de Israel, dijeron en un comunicado que los descubrimientos se realizaron previamente en áreas de los antiguos reinos de Nimrod y Samaria.

marfil 2

“Jerusalem ahora se une a estos lugares por primera vez. Conocíamos la importancia de Jerusalem durante ese período de tiempo, pero estos hallazgos enfatizan ese hecho. Las placas presentan otra piedra angular para comprender la posición política y económica de la ciudad en el mundo antiguo”.

La Autoridad de Antigüedades dijo que el impresionante edificio donde se encontraron las placas de marfil se incendió, probablemente durante la destrucción del Primer Templo por parte de los neobabilónicos en 586 a. C., lo que provocó que el marfil se rompiera.

Durante la excavación se encontraron 1.500 fragmentos de piezas de marfil. Posteriormente, las placas fueron reensambladas en un proceso especializado por la conservadora Orna Cohen, junto con Ilan Naor de la Autoridad de Antigüedades.

“Después de combinar cientos de fragmentos nos dimos cuenta de que la colección contiene fragmentos de al menos 12 pequeños platos cuadrados, que originalmente decoraban muebles de madera”, dijeron.

Las placas de marfil no fueron los únicos hallazgos en la excavación. En el interior del edificio también se descubrieron un sello de ágata, ánforas llenas de especias de vino con vainilla, artículos de piedra decorados y artículos de madera que probablemente formaban parte de muebles de madera más grandes.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat