Inicio CULTURA Apple coproducirá la serie israelí «Teherán», que aborda el conflicto entre Irán e Israel

Apple coproducirá la serie israelí «Teherán», que aborda el conflicto entre Irán e Israel

Por Martin Klajnberg
0 Comentario

Itongadol/Agencia AJN.- Apple TV+, la nueva plataforma de contenido por streaming de la empresa estadounidense, se ha subido a bordo de la producción del thriller de espionaje Teherán, que aborda el conflicto entre Israel e Irán. La emisora contará con los derechos internacionales de la serie fuera de Israel, donde ya está siendo emitida por Kan 11.

Distribuida por Cineflix Rights, la serie de ocho capítulos presenta a la joven actriz israelí Niv Sultan en el papel de Tamar Rabinyan, una agente hacker del Mossad, el servicio de inteligencia de Israel, que lleva a cabo su primera misión en la capital de Irán, que es también su lugar de nacimiento. Encargada de desactivar un reactor nuclear iraní, su misión tiene implicaciones no sólo para todo Medio Oriente, sino también para el resto del mundo. Pero cuando la misión del Mossad fracasa, Tamar se convierte en una rebelde en Teherán al redescubrir sus raíces iraníes y se entrelaza románticamente con un activista pro-democracia.

Teherán también tiene como protagonistas a Shaun Toub, el actor de Iron Man, y a Navid Negahban, de Homeland, y fue creado y escrito por Moshe Zonder, quien escribió la popular serie de Netflix Fauda.

La serie se une a una lista de originales internacionales adquiridas por Apple que incluye Masters of the Air, Slow Horses, Shantaram, Pachinko y Suspicion, esta última basada en la serie israelí False Flag.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat