Itongadol.- El presidente de Israel, Isaac Herzog, recibió este domingo en la Residencia del Presidente en Jerusalem al galardonado actor de Hollywood, Michael Douglas, que visitó el Estado judío para mostrar su solidaridad con el pueblo israelí.
Tras el encuentro, Herzog junto a su esposa Mijal entregaron a Douglas la insignia del lazo amarillo y el collar con la placa de identificación en apoyo de los rehenes y sus familias.
El actor estadounidense Michael Douglas está en Israel. Esta mañana visitó las cenizas del Kibbutz Be’eri. Se tomó el tiempo para encontrarse con Yuli Ben Ami y ver con ella el vídeo del secuestro de su padre Raz Ben Ami, todavía rehén de Hamás.
«Aquí conocí a personas que creían… pic.twitter.com/qbhj9OckWI— Agencia AJN (@AgenciaAJN) June 2, 2024
El presidente israelí agradeció al reconocido actor por su visita y afirmó: »Esta guerra se libró contra nosotros de la forma más brutal posible, quemando, secuestrando, violando, llevándose a gente – por cierto – gente que siempre creyó en la paz y la coexistencia. Y la tragedia sigue y sigue. Y la agonía que se ve».
»Me escandaliza mucha hipocresía que he visto, por parte del mundo académico que no entiende la diferencia entre el bien y el mal. Israel hace mucho bien en el mundo en muchos campos. La gente simplemente se equivoca, no conoce la verdadera historia, cuál es la razón de ser de esta nación. No tienen ni idea de que en esta nación hay un veinte por ciento de musulmanes y cristianos que viven juntos y son ciudadanos iguales», agregó Herzog.
Además, en referencia a los musulmanes y cristianos, el presidente israelí recordó que »algunos de ellos fueron masacrados y asesinados el 7 de octubre, o en batalla. Y no tienen ni idea de nuestra democracia, del Estado de derecho o del hecho de que ofrecemos nuestra mano en son de paz, pero no podemos aceptar el terror bajo ninguna circunstancia. Esta es la verdadera historia. Lo vieron ustedes mismos».
La estrella de Hollywood, por su parte, agradeció la cálida bienvenida, expresando: »Nos reunimos con las familias de los rehenes, hoy pasamos el día en el sur, en la zona próxima al kibutz Be’eri, y vimos la exposición Nova».
»Es un momento muy difícil. La profunda conmoción de toda esta experiencia. Estamos contentos de estar aquí en apoyo de Israel, y de compartir con ustedes el hecho de que Estados Unidos es definitivamente su aliado, como nuestro presidente compartió con ustedes. Sólo espero que se alcancen las últimas negociaciones y que los rehenes vuelvan pronto», añadió el actor.
La esposa del presidente, Mijal, aseguró que »para las mujeres israelíes, ésta ha sido nuestra primera experiencia de utilización de la violencia sexual como herramienta de guerra en el conflicto de aquí. Y es muy chocante. Y sentimos -especialmente las mujeres israelíes y de todo el mundo- que tenemos que alzar nuestras voces por aquellas mujeres que ya no pueden hacerlo».
En referencia a las protestas pro palestinas y anti israelíes en los campus de las universidades estadounidenses, Douglas remarcó que »la gran conmoción, además de este ataque tanto para Israel como para Estados Unidos, fue este movimiento estudiantil palestino, que fue una conmoción para todo el mundo».
»¿Qué tipo de lavado de cerebro es este, intenta hablar con muchos de ellos, no hay educación, no hay conocimiento », concluyó Douglas.
El actor recibió el «Premio Nóbel Judío» 2015.