Inicio CONFLICTO PALESTINO Jerusalem: Ataque con bomba molotov a un puesto policial en la zona del Monte del Templo

Jerusalem: Ataque con bomba molotov a un puesto policial en la zona del Monte del Templo

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol/Agencia AJN.- Una bomba incendiaria fue lanzada contra un puesto de la policía israelí en el Monte del Templo en Jerusalem, lo que llevó a los oficiales a realizar varios arrestos y cerrar el acceso al lugar sagrado, que ha experimentado un aumento de las tensiones en las últimas semanas en un área sellada desde hace mucho tiempo.

 

La policía evitó hacer comentarios y sólo trascendió que no hubo heridos en el ataque.

 

“Hace poco, en el Monte del Templo, se lanzó un cóctel Molotov en el puesto de policía. «Un oficial vio a uno de los sospechosos y lo arrestó», indicó la policía en un comunicado.

 

Tras el ataque, la policía cerró temporalmente el acceso al lugar sagrado, que fue de varias confrontaciones entre las fuerzas de seguridad israelíes y los fieles musulmanes en las últimas semanas.

 

Los fieles musulmanes han amenazado repetidamente con ingresar al área del Monte del Templo cerca de la Puerta de la Misericordia, que fue cerrada por una orden judicial en 2003 debido a las acusaciones de que el grupo que supervisa el sitio estaba vinculado al grupo terrorista Hamás.

 

El largo cierre del área cerca del complejo de la Puerta de la Misericordia ha provocado tensiones entre los fieles palestinos y la policía israelí en las últimas semanas. Los adoradores han forzado el área abierta y han ingresado en varias ocasiones.

 

Funcionarios israelíes y jordanos mantuvieron conversaciones en las últimas semanas con la esperanza de calmar la situación. La semana pasada, los funcionarios israelíes viajaron a Jordania para reuniones, y los funcionarios jordanos también visitaron Jerusalem según los informes israelíes.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat