Itongadol.- Con mucha emoción se llevó a cabo en la Escuela Scholem Aleijem la promesa de lealtad a la bandera Argentina, el primer acto cívico de estudiantes de 4° grado.
Una celebración muy especial y un ejemplo de enseñanza de civismo que quedará grabada en las mentes y en los corazones de su comunidad.
Fue un acto maravilloso producto de la ardua tarea realizada por los/as docentes y la notable experiencia educativa de la Escuela cosechada durante sus noventa años de vida.
Un evento que integró diversos aprendizajes. Desde la Inteligencia Artificial a la producción artística, pasando por la historia, la geografía, las danzas folklóricas de las diferentes regiones argentinas, la actuación, el canto, la poesía, la formación cívica,
hasta la música a cargo de algunos miembros de las familias que formaron un armonioso ensamble.
Y como broche final, los presentes pudieron disfrutar de una valiosa muestra de arte que expresaba a través de los sucesos más importantes del país, los noventa años del Scholem Aleijem. Una increíble producción de los alumnos y las alumnas de 4to grado.
Si bien este acontecimiento culminó con una gran fiesta, la misma es el resultado de un largo proceso de formación que estudiantes del Scholem atraviesan, involucrándose en distintas áreas y saberes tales como Sociales, Prácticas del lenguaje,
Tecnología, Plástica y Música.
El Scholem Aleijem sigue apostando a formar a futuros/as ciudadanos/as libres y responsables para que vivan en democracia aceptando la diversidad como forma de vida.