Inicio Scholem Aleijem Escuela Secundaria Scholem Aleijem: Una Escuela en constante movimiento – Primer año 2021

Escuela Secundaria Scholem Aleijem: Una Escuela en constante movimiento – Primer año 2021

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol.- Un año diferente, pero con el corazón de siempre.
En días de incertidumbre se manifiesta más que nunca la necesidad de buscar certezas, y espacios que nos abracen.

La Escuela Secundaria Scholem Aleijem es eso, tu lugar, el mío, el nuestro, es el lugar para transitar el mundo por lejano o extraño que parezca. Tenemos un espacio, un sueño, del que todos somos parte.
Hoy, como siempre, la Escuela Secundaria está en movimiento: clases virtuales, actividades a través de plataformas como Google Classrom, encuentros sincrónicos, celebraciones compartidas, actos escolares online, proyectos solidarios y autogestivos, participación en competencias intercolegiales: docentes, tutores, y estudiantes de primero a quinto año conectados, desde casa pero juntos.

¿Cómo acercarnos a los jóvenes de séptimos grados y sus familias, futuros estudiantes de nuestra escuela? ¿Cómo incluirlos para que puedan conocernos «en funcionamiento» y empiecen a sentirse parte?

Aún en tiempos de pandemia, seguimos presentes y conectados. Estamos convencidos de que, a pasear de la incertidumbre de los tiempos que corren, acompañar a las familias en el proceso de elección de la Escuela Secundaria de sus hijos/as, sigue siendo indispensable.
Es por eso, que abrimos la posibilidad de conectarnos para que todos nos conozcan: cómo funciona la escuela, cuál es su proyecto, cómo continua enseñando y aprendiendo, capitalizando la experiencia y brindando todos sus saberes.

Esta necesidad nos estimula a promover nuevos espacios de encuentro.
Habitualmente nuestro Curso de Articulación cuenta con tres momentos en el año.
Este año el curso se dividirá en cuatro instancias.
En este 2020 tan especial, queremos recibir antes a nuestros futuros ingresantes y que puedan empezar a construir junto a nosotros su proyecto de continuidad.

La Dirección de la Escuela continúa recibiendo a las familias de primer año 2021, ahora a través de plataformas virtuales. Próximamente los futuros ingresantes realizarán encuentros online con compañeros y compañeras, con el objetivo de promover el encuentro entre pares y brindar un acercamiento a la escuela secundaria.
En los últimos meses del año se desarrollarán las clases y exámenes presenciales, ahora comenzamos a conocernos, a interactuar, a vincularnos afectivamente, a soñar juntos y empezar a echar raíces en el que será el ámbito de aprendizaje y crecimiento de los próximos cinco años.

Invitamos a las familias interesadas en ser parte del proyecto educativo de nuestra escuela, a contactarse a la brevedad a secundaria@scholem.edu.ar.

¡Los esperamos!
#VosYoNosotrosElShule
#IngreScholem
#Scholemsosvos2021

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat