Itongadol.- La Organización Sionista Argentina (OSA) invitó a dirigentes, directivos y staff de instituciones de la comunidad y escuelas de la red escolar judía el martes pasado a la presentación de la obra de teatro «Golda Meir: Cuestión de Estado».
La obra presenta una inquietante historia sobre la primera mujer que llegó a ser primera ministra de Israel y sobre las aristas del poder, la diplomacia y sus ideales.
El presidente de la OSA, Demián Stratievsky, abrió el encuentro dándole la bienvenida al público presente y pidiendo un minuto de silencio al conmemorarse 51 años de la Masacre de Múnich, donde 11 deportistas israelíes fueron asesinados.
En representación de la AMIA saludó su secretario general, Gabriel Gorenstein, quien también hizo mención sobre Golda y su importante función en el devenir político del Estado de Israel.
La obra, dirigida por Gerardo Grillea y protagonizada por Marina Murilla, con más de 10 actores en escena, narra el momento exacto en el que Golda Meir recibe el llamado del Partido Laborista para ser primera ministra. La decisión de aceptar o no el cargo se verá condicionada por los recuerdos de su vida política, el estado avanzado de su enfermedad y por las constantes presiones de su entorno más cercano. Luego de aceptar el puesto para continuar su lucha incansable en pos de lograr la paz para el Estado de Israel, tomará finalmente una decisión de la cual se arrepentirá el resto de sus días: no atacar a tiempo el día de Yom Kippur.
El evento fue en el auditorio de AMIA y al finalizar hubo bebida y comida para los asistentes, unas 160 personas que disfrutaron de la presentación.