Itongadol.- Al pie de las murallas de la Ciudad Vieja de Jerusalem, en el Menachem Begin Heritage Center, un lugar lleno de contenido, poder, coraje e historia, Yaakov Hagoel, presidente de la Organización Sionista Mundial (OSM), participó en el cierre del seminario anual internacional de educación del KKL.
Más de 250 educadores de Israel y la Diáspora participaron en la conferencia. «Les deseé que siguieran trabajando y fortaleciendo la identidad judía en la Diáspora, utilizando las herramientas y contenidos a los que fueron expuestos durante su estancia en Israel», expresó Hagoel en sus redes sociales.
Hagoel destacó el importante compromiso de la OSM con la educación judía y resaltó el trabajo que hizo y hace el Keren Hayesod y el KKL. También subrayó la importancia de que por primera vez una mujer, Ifat Ovadia-Luski, presida el KKL Mundial.
“A todos los docentes aquí presentes les deseo muchos éxitos y que podamos volver a repetir esto en Jerusalem”, manifestó Hagoel.
Cientos de educadores de escuelas judías de todo el mundo llegaron a Israel la semana pasada para pasar ocho días de experiencias y estudios, en un seminario organizado por el KKL.
El Seminario de Educadores de KKL se convirtió en una tradición en los últimos años que está cobrando un gran impulso, y este año alcanzó un pico en el número de inscritos: 250 educadores de 22 países y 27 escuelas. Los grupos también incluyeron maestros de jardín de infantes, maestros de diversas materias, primaria y secundaria, así como directores de escuela.