Inicio Ledor Vador Con la presencia del embajador de Israel, el Hogar Ledor Vador festejó Iom Haatzmaut

Con la presencia del embajador de Israel, el Hogar Ledor Vador festejó Iom Haatzmaut

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol.- Este jueves el Hogar Ledor Vador festejó Iom Haatzmaut y sus primeros 16 años de vida. Además de los residentes del hogar, participaron de la celebración los alumnos de diferentes escuelas de la red escolar judía, siendo todos parte de una gran fiesta.

El encargado de abrir el evento fue el director del Hogar, Sergio Kuchevasky, quien agradeció a todos los presentes y anticipó lo que se iba a vivir.

Luego, el presidente del Hogar, Aldo Dinenzon, se sumó a los agradecimientos e hizo referencia a la importancia del festejo de Iom Haatzmaut en la propia casa que él preside.

Estuvieron presentes, además del embajador Sela y su esposa Inbal, el presidente de la AMIA, Amos Linetzky; el presidente de la DAIA, Jorge Knoblovits; el presidente de la OSA, Demián Stratievsky; la vicepresidenta de la Fundación Tzedaká, Cecilia Mehl; el tesorero del KKL, Diego Stern; los miembros de la comisión directiva del Hogar; los alumnos, docentes y directores de las escuelas de la red escolar judía; autoridades y directores de instituciones amigas del hogar; y donantes, voluntarios y profesionales.

Cada escuela de la red escolar judía, entre las que se sumaron Bet El, Beth, Arlene Fern, Jaim Weitzman, Natan Gesang, Martín Buber, Marc Chagall, ORT, Scholem Aleijem y Tarbut, presentó sus abanderados, a los que se sumaron también los abanderados del Hogar, y luego se entonaron los himnos.

Por su parte, Inbal Sela, la esposa del embajador, tocó la flauta traversa, interpretó dos clásicas canciones en idish y animó a los presentes a que se sumen al canto.

El embajador Sela pronunció unas palabras en las que se refirió a la importancia de la cadena intergeneracional que se genera en el pueblo judío, entre abuelos, hijos y nietos, que son los que realmente mantienen y sostienen la llama del judaísmo encendida.

Uno de los momentos más emotivos fue la participación de los sobrevivientes de la Shoá.

El cierre del evento estuvo a cargo del grupo musical Kammerton, que alegró la jornada e invitó a todos a bailar y se dio un fin de fiesta con residente, alumnos y autoridades presentes.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más