Foto: Unidad de portavoz de KKL
Itongadol.- A fines de febrero, miles de toneladas de petróleo se derramaron sobre las playas de Israel. En respuesta inmediata a este desastre, la División de Educación y Comunidad del KKL aceptó el desafío iniciando operaciones de limpieza a lo largo de las áreas costeras que habían sufrido daños.
Después de una sesión informativa organizada, cientos de Scouts del KKL equipados con bolsas, guantes y, por supuesto, máscaras, se dispusieron a limpiar las costas contaminadas de Nitzanim, Netanya y Akhziv.
(Foto: Lavi Zamir, archivo fotográfico KKL-JNF)
Cientos de jóvenes participantes en programas preparatorios premilitares también se unieron a la campaña de limpieza a instancias de la División de Educación y Comunidad de KKL.
(Foto: Lavi Zamir, archivo fotográfico KKL-JNF)
Por su parte, Sar-Shalom Jerbi, director de la División de Educación y Comunidad de KKL, expresó: “El desastre que estamos presenciando actualmente ha dañado seriamente el medio ambiente marítimo y su vida silvestre. Estoy orgulloso de estos jóvenes que se han remangado y se han alistado en el esfuerzo conjunto para rehabilitar las playas. En KKL continuaremos ofreciéndonos como voluntarios y tomaremos medidas para minimizar el daño y restaurar la Tierra de Israel a su antigua belleza».