Inicio Keren Kayemet Israel KKL y la Embajada de Paraguay en Israel celebraron 210 años de la independencia de Paraguay

KKL y la Embajada de Paraguay en Israel celebraron 210 años de la independencia de Paraguay

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol.- El KKL y la Embajada de Paraguay en Israel celebraron el martes 8 de junio la independencia de Paraguay en el hermoso bosque de Eshta’ol, adyacente a Beit Shemesh.

El bosque de Eshta’ol es el hogar del Centro de Reconocimiento a Paraguay, que fue fundado por KKL para honrar la amistad de larga data entre los dos Estados.

La conmovedora ceremonia contó con las palabras del vicepresidente del KKL, Hernen Felman; el jefe adjunto de Asuntos de la Embajada de Paraguay, Fernando Allo Acevedo; el director general del Departamento para América Latina del Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel, Modi Ephraim; y contó con la participación de más de 13 delegados y dignatarios de toda América Latina.

Después de la ceremonia, el KKL organizó un evento de plantación de árboles más privado, en conmemoración de los 10.000 ciudadanos de Paraguay que han muerto a causa de la pandemia mundial de coronavirus.

Durante el evento, el vicepresidente del KKL, Hernán Felman, expresó: “Estamos aquí hoy, hombro con hombro, con ustedes, nuestros queridos amigos de Paraguay, mientras celebramos sus 210 años de independencia y recordamos y lamentamos a los ciudadanos de Paraguay, que fallecieron por la pandemia mundial de coronavirus. No veo mejor escenario para conmemorar esta ocasión especial aquí en Israel, en uno de los frondosos y verdes bosques de KKL, en Eshta’ol”.

“Desde la independencia de Israel, hace unos 73 años, Paraguay estuvo siempre ahí con nosotros. Apoyando la causa judío-israelí, votando en la ONU a favor del Estado judío junto con otros 33 países, trasladando su embajada a la capital de Israel, Jerusalem, y muchas más acciones y decisiones que han demostrado la valiente amistad que existe entre el pueblo judío y el pueblo de Paraguay. Gracias, queridos amigos. Que las víctimas del coronavirus descansen en paz, y sus familias conozcan mejores días. Les deseamos a todos un mejor 210º año de independencia”, agregó.

En la foto: Hernán Felman, vicepresidente del KKL, y el representante de la Embajada de Paraguay, Fernando Allo Acevedo. (Foto: Bruno Sharvit, Archivo Fotográfico del KKL)

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat