Inicio Keren Kayemet Israel KKL se suma a una iniciativa nacional para limpiar los espacios abiertos de Israel

KKL se suma a una iniciativa nacional para limpiar los espacios abiertos de Israel

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol.- Previo al Día Internacional de la Tierra que se celebró el 22 de abril, se lanzó una iniciativa nacional para limpiar los espacios abiertos de Israel como una iniciativa conjunta apoyada por el KKL y un gran número de organizaciones, incluidas Mifal HaPayis, municipios, consejos regionales, la Autoridad de Parques y Naturaleza de Israel y la Sociedad para la Protección de la Naturaleza en Israel.

La iniciativa ofrece una nueva visión: generar por primera vez un proceso de desarrollo a largo plazo que durante cinco años proporcionará una fuerza impulsora nacional para aumentar la conciencia pública sobre la necesidad de mantener los bosques limpios e involucrar activamente a los israelíes en la preservación del medio ambiente a nivel comunitario y nacional.

En el Día Internacional de la Tierra, un gran número de grupos que representan a las autoridades locales, empresas y todos los sectores de la sociedad en todo Israel se unieron para limpiar los espacios abiertos del país en áreas asignadas con anticipación. Además, durante el año, los “días pico” de limpieza y explicación se llevarán a cabo en junio y octubre de 2021 para marcar el inicio y el final de una fase.

Durante el resto del año, las actividades comunitarias se llevarán a cabo en todo el país entre todos los sectores de la sociedad israelí, para alentar a las autoridades locales y sus residentes a comprometerse a mantener los espacios abiertos locales libres de basura. Al mismo tiempo, grupos de limpieza especialmente asignados «adoptarán» espacios abiertos en áreas más remotas para inculcar una cultura generalizada de mantener el campo limpio y libre de basura. Se reclutará a residentes locales conscientes del medio ambiente para que proporcionen un ejemplo personal de conciencia ecológica y cuidado de la naturaleza, tanto a nivel local como nacional. Además, durante todo el año y toda la duración de la iniciativa, los principales representantes de la comunidad recibirán la preparación e instrucción adecuadas.

Hasta ahora, decenas de miles de personas se han sumado a esta iniciativa. Cuando alcance su punto máximo, se espera que alrededor de un millón de israelíes partan juntos para una operación de limpieza masiva.

Al respecto, Avraham Duvdevani, presidente mundial de KKL, expresó: “Estamos orgullosos y felices de participar en esta operación de ‘Limpieza para millones’ (Nikyon HaMilion) y apoyar los temas emblemáticos de KKL como la sostenibilidad y la conservación del medio ambiente. Estos son temas que expresan la esencia misma del KKL, bajo su pacto con el gobierno de Israel desde que se fundó el Estado. Invitamos a toda la población de Israel a unirse y alistarse en esta campaña, para que, juntos, podamos hacer que Israel sea más limpio”.

Por su parte, Haim Bibas, presidente de la Federación de Autoridades Locales, afirmó: “Las autoridades locales se enorgullecen de desempeñar un papel importante en la iniciativa ‘Limpieza para millones’, que aporta un elemento adicional a sus ya extensas actividades para la preservación de un medio ambiente limpio y bien cuidado. Los jefes de las autoridades locales de todo Israel están promoviendo la conservación del medio ambiente y las actividades educativas contra la basura como parte de un cambio en las actitudes culturales diseñadas para mejorar la calidad de vida para nosotros y para las generaciones venideras. Estoy seguro de que unirnos a esta iniciativa redoblará nuestra capacidad de conseguir la ayuda de la gente para lograr este importante objetivo”.

Además, Avigdor Yitzhaki, presidente de Mifal HaPayis, aseguró que su organización “se enorgullece de liderar, junto con las autoridades locales, el KKL y la Autoridad de Parques y Naturaleza, esta encantadora iniciativa en la que todos uniremos nuestras fuerzas por un único objetivo noble: conservar las extensiones abiertas de nuestro hermoso país y del mundo entero que habitamos. Hacemos un llamado al público para que salga al campo, se una a nosotros, participe en esta misión educativa y social voluntaria y se convierta en socios plenos en la conservación de la belleza de la Tierra de Israel y sus paisajes. Mifal HaPayis continuará tomando medidas e invirtiendo ampliamente en el cuidado de los espacios abiertos del país, en beneficio de los residentes de las autoridades locales y de todos los ciudadanos de Israel”.

Asimismo, Shaul Goldstein, director ejecutivo de la Autoridad de Parques y Naturaleza de Israel, manifestó: “Tirar basura es un tema que preocupa a la Autoridad de Parques y Naturaleza día y noche. Hace dos años nos dimos cuenta de que, si la conciencia pública no cambiaba, el país quedaría sucio. Para lograr este cambio, inicié un acercamiento a nuestros socios. La colaboración con todos los involucrados es la única forma en que podemos comenzar a alterar la situación. ¡Hago un llamado al público en general a participar en esta iniciativa en beneficio de todos nosotros!”

Finalmente, Shai Hajjaj, presidente del Centro de Gobiernos Regionales, agregó:
“La mayoría de las extensiones abiertas de Israel están bajo la jurisdicción de los consejos regionales, que hacen todo lo que está a su alcance para conservar estas áreas en beneficio del público en todo el país. La caída de basura en espacios abiertos es uno de los desafíos más importantes a los que nos enfrentamos todos los días. Estamos encantados con la amplia cooperación de todos los involucrados, y hacemos un llamado a la ciudadanía para que demuestre responsabilidad y se sume en esta campaña nacional para limpiar el país”.

(Foto: Yael Herman, archivo fotográfico de KKL)

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat