Inicio Keren Kayemet Israel KKL Israel en la Conferencia de Liderazgo Europeo en París

KKL Israel en la Conferencia de Liderazgo Europeo en París

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol.- Los representantes de KKL en Europa y en Israel participaron en la Conferencia de Líderes Europeos de 2019 en París para prever y planear Israel en 2040.

Del 13 al 16 de junio, los líderes de las oficinas de Keren Kayemeth LeIsrael se reunieron para construir una visión compartida para el futuro del Estado de Israel y del pueblo judío.

La conferencia de tres días incluyó discusiones productivas sobre temas vitales como la situación de seguridad actual en Israel; la brecha de oportunidades y socioeconómica entre el centro de Israel y sus regiones periféricas; los retos y desarrollos en la era digital y cibernética; y formas de combatir el fenómeno del antisemitismo global y la deslegitimación de Israel.

Como muestra de apoyo y solidaridad, el presidente del Senado de la República Checa, Jaroslav Kubera, asistió a la conferencia y habló con el presidente mundial de KKL, Daniel Atar, sobre el apoyo inquebrantable de Israel al país, y sobre su postura personal sobre el movimiento de la Embajada de la República Checa a Jerusalem.

Durante la conferencia, Daniel Atar presentó la iniciativa «KKL 2040: Moviéndose a la tierra del mañana». En el marco de esta iniciativa, la organización apunta a enfocarse en fortalecer a la próxima generación mediante la creación de nuevos centros de alta tecnología en el norte y sur de Israel, con el fin de impulsar las comunidades locales y sus economías y ayudarlas a prosperar. KKL sabe que una periferia más fuerte llevará a un Israel aún más fuerte.

La Iniciativa KKL 2040 incluirá desarrollos en los campos de educación, tecnología, infraestructura e investigación y desarrollo. Como parte del plan, la organización establecerá 10 más Casas de KKL para la Excelencia en el norte y sur de Israel, luego del lanzamiento increíblemente exitoso del primer centro en Nazaret Illit (ahora renombrada Nof Hagalil) en 2018. Estos centros ofrecen programas gratuitos de educación complementaria para funcionarios locales.

Las iniciativas adicionales incluyen el establecimiento de centros de investigación y desarrollo en cooperación con las autoridades locales y los ministerios de gobierno, el desarrollo de centros de alta tecnología con empresas nuevas para crear nuevos puestos de trabajo a la región, y proporcionar becas a estudiantes en la periferia que se forman en campos tecnológicos. .

El presidente mundial de KKL, Daniel Atar, llamó a los líderes de KKL de toda Europa a unirse a la organización en este viaje, diciendo: «Desde el establecimiento del Estado de Israel, nunca ha habido un plan tan transformador como el de KKL 2040. ¡Juntos podemos crear un Israel nuevo y aún más próspero para el pueblo judío en todas partes!»

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat