Inicio Keren Kayemet Israel KKL: Convención de jóvenes adultos en el norte de Israel

KKL: Convención de jóvenes adultos en el norte de Israel

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol.- Los centros para jóvenes adultos del norte de Israel celebraron una convención en Rosh Pina el 20 de junio de 2019.

La convención proporcionó a los jóvenes recursos e información para construir sus vidas en el norte del país, así como oportunidades para establecer contactos. KKL, cuyo objetivo es revitalizar las regiones periféricas de Israel como parte de su plan 2040, fue uno de los patrocinadores de la conferencia.

Participantes de todo el norte de Israel asistieron a la Convención de Centros para Jóvenes Adultos celebrada en Rosh Pina. «Los jóvenes son la generación del futuro y el motor del crecimiento en todas las áreas de la vida», declaró Shani Somech-Atiya, directora del centro de jóvenes adultos Kiryat Shmona. «Nuestro principal objetivo es mantener a los jóvenes en el norte o traerlos de vuelta y ayudarlos a establecerse aquí».

La convención, dirigida a personas de entre 20 y 30 años, reunió los recursos disponibles para los adultos jóvenes en el norte mientras planifican la siguiente etapa de sus vidas. El evento organizó talleres sobre desarrollo profesional, toma de decisiones, planificación financiera, búsqueda de trabajo y derechos y beneficios posteriores al ejército. También hubo una feria de educación superior que ofrece información a adultos jóvenes sobre el rango de posibilidades para el progreso personal.

«La función de los centros para adultos jóvenes es servir para satisfacer todas sus necesidades», explicó Dana Moran-Ravid, quien dirige un centro para adultos jóvenes en la Alta Galilea.

El director del Centro de Jóvenes Adultos de Rosh Pina, Yigal Shargil, fue el anfitrión de la convención en el Parque Baron (cerca del centro juvenil local), donde gran parte del Viejo Rosh Pina ha sido renovado. «Nuestro objetivo hoy es presentar la gama de servicios que ofrecemos, que puede servir como un trampolín para la siguiente etapa de sus vidas», dijo. “También brinda a los jóvenes de diferentes partes del norte la oportunidad de conocerse y formar redes sociales. No tengo ninguna duda de que la convención de hoy es un presagio de lo que vendrá, y que será seguida por muchos otros eventos conjuntos».

Tal Tsarfati, quien dirige el centro de recursos para adultos jóvenes en los Altos del Golán, explicó que estos centros ofrecen una variedad de talleres, conferencias y otros eventos para jóvenes de 18 a 40 años. «Ayudamos a proporcionar herramientas para el desarrollo profesional. La participación y la adquisición de la educación superior, y ofrecer orientación a los soldados», dijo. “Al trabajar junto con los maravillosos directores del centro en el norte de Israel, hemos logrado iniciar y organizar este evento, que es el primero de su tipo y allanará el camino para muchas más actividades en beneficio de los jóvenes en toda la región”.

Existen siete centros de recursos para adultos jóvenes en el norte, ubicados en Kiryat Shmona, Tzfat, Hatzor HaGlilit, Rosh Pina, los Altos del Golán, la Alta Galilea y Merom HaGalil. Esta fue su primera convención conjunta. Está siendo patrocinado por los consejos regionales del área, el Ministerio para el Desarrollo del Néguev y Galilea, la Fundación Gross, la Unidad de Orientación para Soldados Egresados y el KKL.

«Este esfuerzo cooperativo demuestra que tenemos la capacidad de responder a las necesidades de los jóvenes en el área y que no tienen que viajar largas distancias para buscar soluciones», dijo Dana Moran-Ravid. «Estamos trabajando juntos para el beneficio de toda la región».

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat