Inicio Keren Kayemet Israel Después de 17 años, Hernán Felman deja su cargo en el KKL

Después de 17 años, Hernán Felman deja su cargo en el KKL

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Después de 17 años al servicio del Keren Keyemet LeIsrael, Hernán Felman dejó su cargo como vicepresidente mundial de la organización. “Estoy orgulloso de todo lo hecho, agradezco al movimiento que me dio la oportunidad de representarlo durante esta época de mi vida”, expresó el dirigente en su carta de despedida.

Durante estos 17 años, Felman fue miembro del directorio y vicepresidente mundial, presidió la Comisión de Finanzas e Inversiones durante 10 años y la Comisión de Recursos y Relaciones Internacionales en estos dos últimos años, siendo partícipe del desarrollo de la institución y dejado su huella a través de incontables proyectos.

El presidente de KKL Argentina, Danny Lew; el secretario general de KKL, Eli Cohen; el presidente mundial de KKL, Abraham Duvdevani; el presidente argentino, Alberto Fernández; y Hernán Felman

“Han sido 17 años de servicio voluntario guiado por mis principios y valores, en los que di lo mejor de mí en beneficio de KKL, el Estado de Israel y el Pueblo Judío. Con mucho orgullo por el trabajo realizado, considero que es momento de cerrar un ciclo y seguir aportando al Estado de Israel desde otras funciones”, expresó Felman.

Felman junto al presidente de Israel, Isaac Herzog

Su renuncia había sido anunciada en el último Congreso de Líderes en Jerusalem, llevado a cabo por el KKL junto a la Organización Sionista Mundial (OSM).

Felman junto a la periodista catalana Pilar Rahola en Marcha por la Vida

Como hombre de larga trayectoria en la familia del KKL, estuvo comprometido profundamente con Latinoamérica, donde las oficinas de la organización han crecido enormemente en los últimos años. Cada vez que un presidente o funcionario de algún país del mundo llegaba a Israel, Felman recibió sus visitas y siempre acompañó las plantaciones de árboles.

Junto a la madre de Alberto Nisman

En los últimos años, se destacó por haber creado un bosque a nombre del fallecido fiscal Alberto Nisman. A su vez, se ocupó especialmente del bosque de amistad argentino-israelí, para que se convirtiera en un espacio de testimonio entre ambos países.

Homenaje a Nisman en Israel

También impulsó las relaciones del KKL con el mundo evangélico, y en 2019 se realizó un importante congreso donde juntó a los más importantes líderes evangélicos de Latinoamérica y este año se volverá a llevar a cabo como parte de su legado.

Junto a Mario Bucaro, canciller de Guatemala

En Argentina, Felman promovió una importante relación del KKL con el ex gobernador de la provincia de Tucumán y actual jefe de Gabinete, Juan Manzur, lo que generó una gran cantidad de proyectos en conjunto.

Felman junto a Juan Manzur

En los últimos días, Felman fue nombrado presidente del directorio de Hameshakem, la empresa social más grande de Israel, cuya misión es dar empleo y apoyo a personas con discapacidad física o mental. Actualmente, da empleo a casi 3000 personas en 23 fábricas en todo el país, 4 de las cuales emplean casi exclusivamente a ciegos.
“Se trata de una organización con un fin sumamente noble, que encarna los valores judíos de ayudar e integrar a los más necesitados, y permite a los más desfavorecidos sustentarse a sí mismos y a sus familias y aportar a la sociedad. Por esta razón he decidido dejar el Keren Kayemet, cerrando una etapa muy significativa de mi vida. Dejo la institución con sentimientos encontrados, pero con gran emoción y orgullo por el cargo que paso a ostentar en Hameshakem, y por seguir aportando al Estado de Israel”, explicó Felman.

El vicepresidente del KKL Mundial, Hernán Felman; y el ex director del Departamento Latinoamericano del KKL Ariel Goldgewicht en el homenaje a Nisman

“Termino una etapa en mi vida, no sin preocupación por el destino del KKL. Espero que los cambios que se aproximan permitan a esta gran institución del Movimiento Sionista seguir el aporte al Pueblo Judío y al Estado de Israel en sus funciones más relevantes: la compra de tierras, el desarrollo de Eretz Israel, la lucha por el cambio climático, mejorando las relaciones con los judíos del mundo que hasta hoy no llegaron a Israel y colaborar con las naciones amigas, en el marco de “tikun olam” (corregir al mundo) con asesoramiento en los temas que el KKL tiene invalorable experiencia”, continuó en su despedida.

Felman y Nili Pitchon, directora del departamento de Keren Kayemet LeIsrael para América Latina

“Hay muchos a quienes quiero agradecer por haber sido compañeros de camino, que me permitieron llevar a la realidad tantos sueños y dejar mi marca en este bendito país”, concluyó.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat