Inicio Keren Kayemet Argentina Se inauguró en los bosques del Keren Kayemet LeIsrael el proyecto de paz 2023 – 2045 a cargo de Gustavo Guillermé; Presidente del Congreso Mundial para el Diálogo Intercultural e Interreligioso

Se inauguró en los bosques del Keren Kayemet LeIsrael el proyecto de paz 2023 – 2045 a cargo de Gustavo Guillermé; Presidente del Congreso Mundial para el Diálogo Intercultural e Interreligioso

Por Iton Gadol
0 Comentario

En la Ciudad de Jerusalén, los días 1 y 2 de marzo de 2023, el presidente del Congreso Mundial de Diálogo Intercultural e Interreligioso, “Una Senda hacia la Paz”, Sr. Gustavo Guillermé, presentó el Proyecto 2023-2045 que recuerda a las víctimas de La Shoá.

Se realizó la inauguración del primer bosque Capítulo Continente Americano, “Una Senda hacia la Paz en Memoria de las víctimas de la Shoá». El lugar elegido fue el bosque de Ben Shemen, a 45 km de Tierra Santa de Jerusalén, por ser el parque de la amistad argentina-israelí.

Guillermé, que desde el principio coordino el proyecto con la embajada de Israel en Argentina, con la Organización Keren Keyemet LeIsrael y el centro Simón Wiesenthal, se mostró muy feliz que el primer bosque se haya realizado en Israel, como el inicio de un proyecto más largo que se terminará en 2045, donde se plantarán 6 millones árboles en cada uno de los 5 Continentes, para conmemorar el centenario del fin de la Shoá.

Todo el proyecto se realizará en colaboración con Keren Kayemet Leysrael (KKL) una de las organizaciones más importantes con más de 120 años de existencia y que se centra en la reforestación, la educación y otra serie de valores universales y el centro Simón Wiesenthal, institución hebrea dedicada a documentar las víctimas de la Shoá y llevar registros de los crímenes de guerra nazis.

Para el lanzamiento de este gigantesco proyecto, Guillermé contó con el apoyo de miembros de la Iglesia Scientology de Argentina, Europa, Italia e Israel, quienes se mostraron entusiasmados por contribuir con un proyecto de estas características, ya que es una forma positiva de recordar a las víctimas, creando nueva vida, que se alinea perfectamente con el legado de L. Ronald Hubbard (fundador de la Dianética y la Cienciología), y decidieron dedicárselo al acercarse su 112 aniversario el próximo 13 de marzo.

Los diferentes eventos, incluyeron una plantación de árboles jóvenes, una visita a la Knesset (parlamento israelí) organizada por el Diputado Danny Danon, y una visita al Memorial Yad Vashem. El jueves 2 de marzo se realizó la ceremonia de descubrimiento de la placa en el bosque de Ben Shemen.

La delegación incluía al Sr. Gustavo Guillermé, presidente del Congreso Mundial de Diálogo Intercultural e Interreligioso, al Sr. Gustavo Libardi, presidente de la Iglesia Scientology Argentina, la representante Europea de la Oficina de L. Ronald Hubbard, la Sra. Jetmira Cremonesi, el presidente de la Oficina Europea de la Iglesia Scientology para Asuntos Públicos y Derechos Humanos, Sr. Ivan Arjona, así como representantes locales de Scientology en Israel. También acompañaron feligreses de Argentina, Bélgica, Israel, y la Asociación Italiana para la Tolerancia y los Derechos Humanos.

En primer lugar, tomó la palabra Gioia Menascé, representante de la sección América Latina del KKL que hizo la introducción al evento, agradeciendo especialmente a Guillermé y a la delegación de Cienciólogos por apoyar este proyecto tan necesario. A continuación, presentó a Iván Arjona, quien agradeció a KKL y al Sr. Gustavo Guillermé, «por honrarnos con la posibilidad de contribuir a una causa tan justa como es recordar a las víctimas de la Shoá, a la vez que se contribuye en gran medida a la protección del medio ambiente, en esta ocasión, en Tierra Santa».

Luego fue el turno de la Sra. Cremonesi, de la oficina de L. Ronald Hubbard en Europa, quien uniéndose a Arjona en los agradecimientos, mencionó cómo el Fundador de la Cienciología, L. Ronald Hubbard, «era un apasionado de que cada uno de nosotros asumiera la máxima responsabilidad por nuestro medio ambiente y lo afectara positivamente» Además, agradeció que se le haya confiado y permitido contribuir a este increíble proyecto y aún más, hacerlo en nombre de L. Ronald Hubbard, siguiendo así su legado y estas palabras que publicó ya en 1981 en este libro «El Camino a la Felicidad»: «Hay muchas cosas que uno puede hacer para ayudar a cuidar el planeta. Comienzan con la idea de que uno debería hacerlo. Progresan con sugerir a los demás que deberían hacerlo. El hombre ha llegado al punto de destruir el planeta. Hay que empujarlo hacia la capacidad y las acciones para salvarlo. Después de todo, es sobre lo que estamos parados». L. Ronald Hubbard

Gustavo Guillermé, como visionario del proyecto, fue el encargado de clausurar la ceremonia y justo antes de descubrir la placa, entre otras cosas dijo:

«Me siento honrado como dije ayer en la sede de la Cienciología en Tel Aviv, -es importante que hoy estamos reconociendo a la comunidad judía, como también algo que Hubbard ya nos adelantó hace varias décadas, sobre la importancia de plantar árboles para dar vida-. Así que para nosotros también es muy importante. También aprovecho para agradecer el acompañamiento desde el inicio de este proyecto, a la ex embajadora de Israel en Argentina, Sra. Galit Ronen, al actual embajador de Israel en Argentina, Sr. Eyal Sela, al presidente de Keren Kayemet Argentina, Sr. Danny Lew, al Dr. Ariel Gelblung, director del centro Simón Wiesenthal y a la Iglesia de Scientology por su aporte. Gracias por acompañarnos».

Por su parte, el Sr. Danny Lew; Presidente del KKL afirmó: «Desde chicos en nuestros hogares nuestros padres nos han inculcado los valores de nuestro pueblo que nos enseñan “ama a tu prójimo como a ti mismo”, o el principio de “Tikun Olam”, que nos inculca que aunque el mundo esté fracturado y sea imperfecto, tenemos una responsabilidad compartida por “reparar el mundo”. Agradecemos profundamente a Gustavo Guillermé del Congreso “Una senda hacia la paz”, y a Gustavo Libardi de la Iglesia Scientology por haber donado este bosque que además de fortalecer nuestros valores nos permite seguir trabajando por el futuro de nuestros hijos y por la memoria de las víctimas de la Shoa.»

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más