Inicio Keren Kayemet Argentina KKL Argentina: Presentación del Proyecto 2021

KKL Argentina: Presentación del Proyecto 2021

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol.- En las nuevas oficinas del KKL Argentina, Hernán Hilu y Esteban Lasry, presidente y director ejecutivo de la institución respectivamente, informaron el Proyecto que implementarán durante 2021, celebrando los primeros 120 años del Keren Kayemet LeIsrael.

Hilu explicó que están realizando un cambio en la manera de brindar la información y comunicarse con las personas e instituciones relacionadas con el KKL. A lo largo de unos diez meses de la gestión, se realizó una investigación a fin de conocer qué se percibe del KKL en Internet: “Nuestro cambio de imagen tiene que ver con traer a los más jóvenes a la cultura del Keren Kayemet”.

Por su parte, Lasry informó que ya está funcionando la nueva página del KKL Argentina: kkl.org.ar y que hasta fines de noviembre del próximo año, el logo oficial que se ha de utilizará será el del 120 aniversario de la institución.

Respecto a los proyectos, se aclaró que además de los tradicionales educativos para las escuelas de la red escolar judía y el Festival Lilaj, se llevarán a cabo algunos relacionados con lugares del interior de la Argentina. Por ejemplo, se firmaron convenios de asistencia con los gobiernos de algunas provincias, destacándose el destinado a la comunidad De los Quilmes en la provincia de Tucumán, que tiene como eje principal el acceso al agua de esa localidad en la que viven algo más de un millar de personas.

Luego de proyectarse un video de la localidad de Quilmes, explicaron que la región cuenta con una precipitación anual de 300 a 400 milímetros, principalmente durante el verano.

Hilu aclaró que este proyecto, al igual que otros, es solventado con el aporte de donantes locales, estando programado inaugurar las obras en marzo próximo.

Respecto al resto de las campañas proyectadas en relación con los 120 años del KKL, Lasry mencionó una que se inicia en Janucá y culminará en Tu Bishvat; tres relacionadas con el tradicional “pushke”, las alcancía del KKL, una gigante que se colocará en las grandes instituciones socio-deportivas y otra más pequeña destinada a las escuelas. La tercera incluirá una serie de cuatro, con imágenes de Ben Gurión, Beguin, Golda Meir y la cuarta con la de los tres y Shapira, el creador del pushke.

Debido a que está prevista la celebración de los 120 años del Keren Kayemet LeIsrael con una gran velada el 28 de noviembre en Basilea, se llevará a cabo un proyecto mediante el cual los participantes donarán una suma y participarán en el sorteo de dos pasajes a Basilea para ser parte de ese importante evento. En Argentina, si la situación lo permite, se piensa realizar una importante actividad en el Teatro Colón con la presencia de una figura artística israelí. Otro de los proyectos será realizar una nueva puesta en valor de la Plaza Israel.

Hilu finalmente mencionó que se otorgará una ayuda a las escuelas judías antes del inicio del próximo año lectivo y, respecto a los proyectos a implementarse en ciudades del interior, manifestó que “mucho de lo que hace el KKL en Israel es replicable en ciertas zonas de la Argentina”.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat