Inicio Keren Kayemet Argentina El KKL-JNF inaugura el Salón de los Libros de Honor en Jerusalem

El KKL-JNF inaugura el Salón de los Libros de Honor en Jerusalem

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol.- El KKL-JNF inauguró en septiembre el Salón de los Libros de Honor. Fue realizada en una ceremonia celebrada en la Casa de las Instituciones Nacionales de Jerusalem. Los Libros de Honor del KKL-JNF conmemoran a los judíos de todo el mundo que han contribuido a la compra de tierras en Israel en su nombre durante los últimos 120 años. Hoy en día, estos libros son un tesoro del patrimonio judío. Los libros conmemoran tanto a figuras judías como a líderes mundiales; desde el visionario sionista Theodor Herzl hasta el líder soviético Joseph Stalin, pasando por los presidentes de Israel y los primeros ministros del país, como David Ben-Gurión, Golda Meir. También podemos encontrar a Sir Winston Churchill, al Dr. Martin Luther King, Albert Einstein, entre otros.

El KKL-JNF se encargó de un proyecto sin precedentes. Fueron los encargados de escanear decenas de miles de páginas de los Libros de Honor utilizando equipos tecnológicos avanzados. Los volúmenes creados están en la planta baja de la Casa de las Instituciones Nacionales. Los libros estarán abiertos al público en Israel y la gente podrá buscar y encontrar las menciones de sus familiares en ellos. Los libros también contienen los nombres y las fechas de nacimiento de los niños judíos que perecieron en el holocausto y, en muchos casos, es la única documentación sobre su destino.

El Presidente del KKL-JNF, Avraham Duvdevani expresó: “Los Libros de Honor del KKL-JNF fueron una iniciativa de Yona Kremenezky, el primer Presidente del KKL-JNF, hace 120 años. Una de las primeras contribuciones incluidas en el primer Libro de Oro fue la de Binyamin Ze’ev Herzl. Los libros se utilizan hasta el día de hoy para la conmemoración de figuras públicas y la celebración de eventos especiales. Las portadas de los libros fueron diseñadas por artistas, y la escritura dentro de los libros es realizada por expertos en caligrafía. Nos complace inaugurar el Salón de los Libros de Honor, que presentará estos libros especiales utilizando una tecnología innovadora y pondrá la historia a disposición del público”.

Ronnie Vinnikov, Jefe de la División de Desarrollo de Recursos y Asuntos Externos del KKL-JNF comentó: “Leer en los Libros de Oro del KKL-JNF es como hacer un viaje fascinante por la historia del pueblo judío. Es una enorme fuente de nombres de los grandes contribuyentes del pueblo judío. El KKL-JNF considera sagrado todo lo relacionado con la tierra de Israel. Cada adición al libro de oro de una obra realizada para el Estado de Israel es escrita por un calígrafo experto. Esta tradición proporciona a las adiciones a los Libros de Oro y a los contribuyentes a Israel su debido respeto”.

Elazar Hershkovitz, Director de Proyectos de Contribuyentes Especiales y Libros de Honor del KKL-JNF expresó: “Se ha inaugurado un proyecto especial del KKL-JNF en la Casa de las Instituciones Nacionales, el Salón de los Libros de Honor, uno de los proyectos más importantes que he dirigido como parte de mi trabajo en el KKL-JNF y ciertamente uno de los más emocionantes. Se trata de una espléndida presentación de los libros de honor del KKL-JNF, un maravilloso y valioso tesoro, testimonio del esfuerzo de 120 años en el que participaron muchos judíos. El Salón de los Libros de Honor transmite el mensaje moral, temático y práctico del KKL-JNF como dispositivo principal para hacer realidad la visión sionista”.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat