Entre las propuestas que Hebraica ofrece a los adultos mayores, el turismo cultural es una de las más esperadas y valoradas. Si bien se organizan salidas durante todo el año, este verano ya se han realizado dos sumamente interesantes. Una fue a Arthaus, un centro de creación contemporánea dedicado al estímulo de nuevas producciones artísticas inaugurado hace pocos años en el centro porteño. La otra visita fue al Museo de Arte Popular José Hernández, donde pudieron apreciar no solo el patrimonio de las colecciones permanentes sino también las muestras temporarias. En ambos casos fueron acompañados por guías especialmente destinados para el grupo de Hebraica.
El área de Adultos Mayores de Hebraica trabaja de manera permanente para ofrecer espacios que los ayuden y los estimulen en esta etapa de sus vidas de manera activa y saludable. Al mismo tiempo, el área genera espacios recreativos y culturales que incentivan la curiosidad y las ganas de seguir aprendiendo y conociendo cosas nuevas.

Uno de los principales objetivos es ofrecer a los adultos mayores espacios de integración y socialización con sus pares a través de diferentes actividades. Como siempre, están acompañados por profesionales idóneos, con mucha experiencia dentro de la institución en el trabajo con adultos mayores, lo cual garantiza el nivel de la propuesta y la satisfacción de los participantes.
Hebraica fomenta e incentiva de manera constante la experiencia vivencial con el arte y la cultura.