Desde el trágico 7 de octubre en el que más de 1400 personas fueron cruelmente asesinadas y 239 fueron secuestradas por la organización terrorista Hamás en un brutal atentado, Hebraica está comprometida con su apoyo incondicional al Estado de Israel en la lucha contra el terrorismo. Desde el primer momento se iniciaron diferentes acciones presenciales y en las redes sociales que dan cuenta de ello.
Una de las primeras acciones fue un encuentro multitudinario con familias en el sector de los mástiles de sede Pilar, en el cual el Presidente de SHA, Jonathan Lemcovich, expresó el dolor y la angustia frente a los trágicos hechos, repudió el terrorismo y se solidarizó con el Estado de Israel. En este sentido, Hebraica adhirió inmediatamente a la campaña de emergencia para colaborar con el fondo para las víctimas del terror a través de Cuja y otras organizaciones.
Muy pronto, en la cancha de Rugby de sede Pilar se realizó una acción para exigir la liberación de los secuestrados colocando sillas con sus nombres y formando, con decenas de socios que se acercaron, las palabras “Am Israel Jai”.
En los encuentros deportivos se leyeron palabras alusivas y con un minuto de silencio, los equipos representativos de Hebraica repudiaron el terrorismo y abrazaron a Israel.
Además, Hebraica abrió sus puertas para israelíes o argentinos que viven en Israel y están en Buenos Aires en este momento tan difícil, para la inserción dentro de su ámbito comunitario y socio-deportivo. Se ofrecieron familias socias que pueden alojarlos y acompañarlos para que no estén solos.
Desde el área de Adultos Mayores se organizó un encuentro coral “Cantemos unidos por la Paz” con la participación del coro Beyajad (SHA), el coro CAMI (Club de la edad de plata) y el coro Lior (Centro Social Hebreo Argentino).
El último fin de semana, también se realizaron varias acciones. Hebraica se sumó a la campaña 30 osos por los 30 niños secuestrados por Hamas. Se realizó una “Meditación por la paz” y el grupo musical Blauhaus realizó un concierto “Música para la unión y la paz” bajo la dirección del Mtro. Alberto Levy.
Hebraica no es indiferente, no mira para otro lado. Hebraica repudia el terrorismo y continúa pidiendo por la liberación de los secuestrados y por la paz en Israel. Hoy más que nunca, Hebraica combate el antisemitismo, el odio y la intolerancia.
AM ISRAEL JAI