Inicio Faccma FACCMA: KKL 120 años – Nuevos proyectos para fortalecer a la comunidad

FACCMA: KKL 120 años – Nuevos proyectos para fortalecer a la comunidad

Por Iton Gadol
0 Comentario

Continuando una tradición de años de trabajo conjunto, el KKL Argentina y FACCMA presentaron una serie de iniciativas en el marco de los 120 años de la pionera institución israelí.

En diálogo con Esteban Lasry, director ejecutivo de KKL Argentina, nos comentó que “estas propuestas tienen como objetivo seguir vinculando el accionar del KKL en las nuevas generaciones a partir de proyectos cercanos a los jóvenes como lo es Bekeff Hadrajá, un programa de tremendo éxito en FACCMA y la comunidad en general. Yendo al detalle, estamos encarando por un lado la instalación de alcancías gigantes en todas las instituciones que participan de Bekeff, son 15 alcancías que le darán la posibilidad a todos de conocer lugares de Israel y la labor del KKL a partir de un código QR ubicado en cada alcancía y a su vez donar para el fondo de becas destinado a ayudar a que más chicos y chicas viajen a Israel para cerrar sus escuelas de madrijim. Asimismo las alcancías tienen una ranura por la cual también se puede donar en efectivo y eso será destinado a proyectos de KKL dentro de cada una de las instituciones.
Estas alcancías gigantes podrán ser eje de múltiples acciones para recaudar fondos, con el objetivo puesto en la capacitación de los flamantes madrijim en Israel”.

Consultamos a Ariel Krengel, director del Dto. De Cultura y Educación en Argentina sobre esta iniciativa y nos manifestó lo siguiente: “El KKL es una de las instituciones que posibilitaron la creación del moderno Estado de Israel, muchos años antes que esto ocurra. Que hoy nuestros madrijim, que tienen al cuidado del medio ambiente como una de sus premisas, puedan asociar este horizonte con una institución como KKL y un país como Israel debe llenarnos de orgullo. Desde la Federación hace muchos años que venimos trabajando juntos con el KKL y es una alegría enorme poder ser parte de los festejos por sus 120 años con un proyecto tan importante para nosotros como lo es Bekeff.
Las alcancías gigantes irán acompañadas de una segunda acción digna de coleccionistas. Una serie de 5 alcancías metálicas, del tamaño tradicional, pero con las figuras de Teodoro Herzl, David Ben Gurion, Golda Meir, Menagem Begin y Tzvi Herman Shapira, creador de la alcancía. Parte de lo recaudado, también será destinado al Programa Bekeff Hadrajá”.

Tanto Lasry como Krengel coincidieron en la firme convicción de seguir forjando y fortaleciendo alianzas estratégicas que tengan como foco la educación, Israel, el cuidado del medio ambiente y el desarrollo comunitario.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat