Inicio COMUNIDAD EN ACCION El Caucus de Congresistas Latinos y Judíos fue relanzado en un evento del AJC en el Capitolio

El Caucus de Congresistas Latinos y Judíos fue relanzado en un evento del AJC en el Capitolio

Por Iton Gadol
0 Comentarios

Agencia AJN.- El Caucus de Congresistas Latinos y Judíos se relanzó en un evento del Instituto Belfer para Asuntos Latinos y Latinoamericanos del Comité Judío Americano (AJC, por sus siglas en inglés) en el Capitolio.

“El caucus bipartidista sigue siendo fuerte”, dijo Dina Siegel Vann, directora del Instituto Belfer de Asuntos Latinos y Latinoamericanos del AJC. “Esperamos trabajar en estrecha colaboración con los copresidentes y otros miembros del caucus para fortalecer los lazos de amistad entre latinos y judíos, particularmente en un momento en que el antisemitismo y otras formas de odio están aumentando en los Estados Unidos y en todo el mundo”.

Copresidido por los congresistas Mario Díaz-Balart, Debbie Wasserman Schultz, Adriano Espaillat y Jaime Herrera Buetler, el caucus convocó a un grupo bipartidista de miembros del Congreso para reunirse con Sergio Massa, presidente de la Cámara de Diputados de la Argentina. La conversación se centró en las relaciones entre Estados Unidos y Argentina, las relaciones entre Argentina e Israel, el antisemitismo en el país desde que Argentina adoptó el año pasado la definición de la Alianza Internacional para el Recuerdo del Holocausto (IHRA, por sus siglas en inglés) y el terrorismo luego de que Argentina designara a Hezbollah como organización terrorista en 2019.

“Mientras mis colegas y yo relanzamos el Caucus Judío Latino en el 117º Congreso, estamos trabajando con nuestros socios latinoamericanos para enfrentar y condenar la creciente amenaza del antisemitismo en nuestro hemisferio. Juntos, debemos mantenernos firmes contra la intolerancia y el odio en todas sus formas”, expresó Díaz-Balart.

“Estoy emocionado de regresar como copresidente del Caucus Latino-Judío del Congreso y unirme al AJC, mis compañeros copresidentes y los miembros de nuestro caucus para trabajar en áreas de interés mutuo”, dijo por su parte Espaillat. “Las comunidades judías y latinas han convivido durante generaciones, desde Buenos Aires, Argentina, hasta Washington Heights y en todo mi distrito. En Nueva York, nuestras comunidades a menudo se han unido para mejorar los vecindarios en los que vivimos, y es este espíritu de colaboración el que me da esperanzas de crear coaliciones en temas que nos afectan a cada uno de nosotros, desde la inmigración hasta los derechos civiles y la educación. Nuestras comunidades tienen mucho en común y debemos continuar construyendo puentes y elevando nuestras voces compartidas”.

“Estoy encantado de relanzar el Caucus Judío Latino en el 117º Congreso. Este Caucus es un foro vital para promover los valores compartidos entre nuestras dos comunidades y combatir el odio y el antisemitismo cuando o donde sea que asome su fea cabeza”, dijo Wasserman-Schultz. “Espero con interés nuestro trabajo continuo en este Congreso y felicito a nuestro socio AJC por su compromiso de larga data de construir puentes entre las comunidades latinas y judías en casa y en todo el mundo”.

“Es un honor para mí ayudar a relanzar el Caucus Judío Latino en el Congreso, donde nos enfocamos en apoyar a las comunidades judías y latinas en Estados Unidos y en todo el mundo”, afirmó Beutler. “Con los recientes ataques contra la nación de Israel y un aumento en la retórica antisemita, debemos trabajar para apoyar a nuestro mayor aliado en Medio Oriente, así como condenar todas las formas de intolerancia. Espero trabajar con los copresidentes de mi grupo en estos objetivos comunes, así como ayudar a promover políticas que mejoren y beneficien a estas comunidades y a nuestra nación”.

Fundado en 2011, el Caucus de Congresistas Latinos y Judíos bipartidista promueve el compromiso cooperativo entre latinos y judíos en el Congreso de los Estados Unidos en asuntos de política nacional y exterior. El Caucus ha intervenido en la reforma migratoria, la búsqueda de la verdad y la justicia en el atentado a la AMIA en Argentina y el antisemitismo global.

En el 117° Congreso, el Caucus continuará su trabajo crítico fomentando una estrecha colaboración entre las comunidades latinas y judías de EEUU, luchando contra el repunte del antisemitismo y otras formas de odio, y fortaleciendo los lazos trilaterales entre EEUU, América Latina e Israel sobre la base de valores e intereses compartidos.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más