Inicio DAIA El Presidente Fernández recibe a la DAIA luego de las críticas al Gobierno por su postura en la ONU

El Presidente Fernández recibe a la DAIA luego de las críticas al Gobierno por su postura en la ONU

Por Gisela
0 Comentario

ItonGadol.- Luego de la crítica de la DAIA a la posición argentina contra Israel en el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas (ONU), respecto de una iniciativa para investigar presuntos crímenes de guerra contra los palestinos, el presidente de la DAIA, Jorge Knoblovits, llamó a los argentinos a condenar esa postura. Tras esas declaraciones, Alberto Fernández lo convocó a una reunión en la Casa Rosada.

La reunión tendrá lugar en la Casa Rosada a las 17 hs. en la que también se convocaron otras autoridades de la DAIA y se espera se mantengan conversaciones entre los representantes de la comunidad judía argentina y el presidente Fernández frente a la postura argentina ante la última decisión de la ONU.

En dicha resolución, la ONU aprobó investigar a Israel por supuestos crímenes de guerra y la posibilidad de imponerle una sanción, luego del último enfrentamiento bélico que duró 12 días en la región de Medio Oriente. Frente a esta decisión de la ONU, la que fue rechazada por mandatarios de países como Estados Unidos, Alemania, Francia e Italia, Argentina publicó su apoyo a la resolución por medio de un comunicado de la Cancillería en donde aseguró “el uso desproporcionado de la fuerza por parte de unidades de seguridad israelíes” durante el conflicto con Hamás.

Al respecto, Knoblovits dijo: “No nos extraña la conducta de ese organismo internacional pero si nos molesta y nos duele que nuestro país se haya sumado a semejante afrenta»

«Nos molesta que nuestro país tenga ese entusiasmo para ponerle el pecho a la defensa del terrorismo, un terrorismo que es el mismo que dejó más de 100 muertos en nuestro país. Me parece que es como que nos pongamos a hablar de física cuántica. Si ese es el espacio donde Naciones Unidas y el mundo respeta valores de los Derechos Humanos… estamos muy mal. Y ver a la Argentina, que además tuvo dos atentados terroristas, votar a favor de Hamás… pero no digamos que votó en contra de Israel nada más, votó a favor de Hamás”, había asegurado el presidente de la DAIA en una entrevista con Eduardo Feinmann para Radio Rivadavia.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat