Inicio Congreso Judío Latinoamericano Líderes religiosos y comunitarios de Latinoamérica celebraron juntos las Pascuas y Pesaj

Líderes religiosos y comunitarios de Latinoamérica celebraron juntos las Pascuas y Pesaj

Por M S
0 Comentario

Itongadol.- En las vísperas de las pascuas cristianas y judías que coinciden la semana próxima, líderes religiosos y comunitarios judíos y cristianos de toda Latinoamérica se reunieron para festejar en conjunto, construir puentes de entendimiento y pedir al juntos por la paz y la fraternidad.

“Así como las pascuas judías y cristianas que este año caen próximas en el calendario, trabajemos también los líderes, judíos y católicos, para estar cada día más próximos, en cada uno de nuestros países, construyendo fraternidad entre los hombres”, dijo Claudio Epelman, Director Ejecutivo del Congreso Judío Latinoamericano (CJL), para abrir la actividad.

El encuentro, organizado por el CJL, es ya una tradición, y este año contó con una gran convocatoria regional. Participaron líderes comunitarios, rabinos, cardenales, obispos y arzobispos de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Panamá, Perú, Paraguay, México, Venezuela, Uruguay y Guatemala.

Además, estuvieron presentes, entre otros, el Presidente de la Conferencia Episcopal Argentina y Obispo de San Isidro Mons. Oscar Vicente Ojea Quintana, y el Obispo Auxiliar Córdoba y Presidente de la Comisión de Diálogo de la Conferencia Episcopal Argentina, Mons. Pedro Javier Torres, el Presidente del Congreso Judío Latinoamericano, Jack Terpins, su Secretario General y Presidente de la DAIA Jorge Knoblovits, y su Director Ejecutivo, Claudio Epelman. Fueron coordinadores del evento Gustavo Kraselnik y Marcelo Polakoff, Comisionados de Diálogo Interreligioso del CJL.

“Queremos aprovechar este tiempo para generar más encuentro y más diálogo entre los líderes religiosos latinoamericanos” expresó Epelman al dar la bienvenida a los 45 participantes. “Pesaj es una oportunidad para recibir, para abrazarnos y en nombre del amor que compartimos poder juntos intentar construir una mejor sociedad” expresó el rabino Ioni Shalom. “Celebrar la pascua es un signo de esperanza, como lo ha sido este momento de diálogo” expresó el Mons. Torres. “Quiero dar gracias a dios por este encuentro de hermanos en la fe” agregó el Cardenal Pedro Ricardo Barreto Jimeno, Arzobispo de Huancayo, Perú.

“Recemos juntos por un mundo mejor, donde celebremos la fraternidad y la convivencia, y donde el odio y las guerras no tengan lugar”. Con estas palabras Terpins, dio cierre al evento que culminó con cálidos saludos de felices pascuas por parte de todos los participantes.

Luego del inicio de la Semana Santa el jueves próximo, el viernes por la noche comienza la celebración de Pesaj, en la que las comunidades judías del mundo recuerdan el éxodo de Egipto y celebran el valor de libertad.

El Congreso Judío Latinoamericano es el organismo internacional que reúne y representa a las comunidades judías de América Latina. Está integrado por organizaciones de 18 países de la región, y pertenece a la familia del Congreso Judío Mundial, que nuclea a más de 100 comunidades alrededor del mundo.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat