Inicio Congreso Judío Latinoamericano El Congreso Judío Latinoamericano y la Universidad de Lomas de Zamora firmaron un convenio de cooperación

El Congreso Judío Latinoamericano y la Universidad de Lomas de Zamora firmaron un convenio de cooperación

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol.- “Este es nuestro aporte para que el mundo sea un lugar un poco más seguro. Como organización de la sociedad civil es un honor para nosotros trabajar junto a la Universidad Nacional de Lomas de Zamora», destacó Claudio Epelman, director ejecutivo del Congreso Judío Latinoamericano (CJL) en el inicio de la videoconferencia donde se formalizó el convenio. «Lamentablemente nuestro país tiene experiencia en el área de terrorismo. Debemos convertir este expertisse en herramientas de calidad».

Diego Molea, rector de esta casa de estudios, afirmó que «una de las responsabilidades de la universidad pública es trabajar sobre los problemas de la sociedad, como son la seguridad y el terrorismo. Nosotros creemos que hay que darle un andamiaje académico a estos temas». Molea destacó la posibilidad de poder trabajar «con una organización de la envergadura del Congreso Judío Latinoamericano».

Otro de los responsables de esta colaboración es Fabián Perechodnik, secretario de Relaciones Institucionales e Internacionales en Universidad Nacional de Lomas de Zamora, quien anticipó que en septiembre se lanzarán algunos de estos programas y que esta alianza «va a seguir marcando una tendencia en el tratamiento académico y político de temas como el terrorismo, cada vez más relevantes a nivel mundial».

De esta manera, el CJL expande su trabajo en el área de formación. El convenio con la UNLZ se suma a su programa de Diplomacia Pública en Argentina y Uruguay y al Programa de formación de dirigentes que desarrolla por tercer año en Argentina junto a la AMIA y la Embajada de Israel.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat