Inicio Congreso Judío Latinoamericano CJL – Rumania: reunión sin precedentes para el combate del antisemitismo

CJL – Rumania: reunión sin precedentes para el combate del antisemitismo

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol.- El Consejo de la Unión Europea, en cooperación con el Congreso Judío Mundial, patrocinaron este primer Encuentro Internacional de Dirigentes encargados de la Lucha contra el Antisemitismo. El CEO del Congreso Judío Mundial, Robert Singer y la Primera Ministra de Rumania, Viorica Dăncilă, encabezaron la iniciativa.

Los 32 enviados especiales, funcionarios encargados de combatir el antisemitismo en sus países, junto a representantes de la Unión Europea y directores ejecutivos de más de 50 comunidades judías del mundo, sumaron esfuerzos y coordinaron acciones para la protección de las comunidades del continente.

En el marco de este encuentro, Claudio Presman, Interventor del Instituto Nacional contra la Discriminación, explicó el modelo de trabajo de Argentina en el área y cómo motoriza políticas activas a través de distintos medios e instituciones.

También se realizó una conmemoración por el atentado a la AMIA encabezada por Claudio Epelman, Director Ejecutivo del CJL, junto a Daniel Pomerantz, Director Ejecutivo de AMIA y Victor Galerik, Director Ejecutivo de DAIA.

El Consejo de la Unión Europea se comprometió a redoblar los esfuerzos en la lucha contra el antisemitismo, la educación sobre la Shoá y a adherirse a la definición de antisemitismo de la IHRA (Alianza Internacional para la Recordación del Holocausto).

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat