Así se refirió ayer el ex presidente de Chile al lugar que ocupa la región en las discusiones globales que desató la crisis del COVID-19. Además, para Lagos, “la pandemia desnudó las inequidades”.
En el marco del Programa de Diplomacia Pública que el Congreso Judío Latinoamericano desarrolla en modo online junto a la Comunidad Judía de Chile, el ex mandatario compartió con decenas de jóvenes judíos su visión sobre el liderazgo y del difícil momento atraviesa el mundo debido a la pandemia de COVID-19.
El ex premier chileno se mostró preocupado por la falta de unidad regional actual y por cómo afecta esto al lugar que puede tener Latinoamérica en las discusiones globales alrededor de la actual crisis: “Cuando los países de Latinoamérica están peleados, es muy difícil (…) Si América Latina no habla con una sola voz, no tendremos voz”, expresó.
Sobre su visión de liderazgo y lo aprendido durante su trayectoria en defensa de la democracia, Lagos destacó que para él “Los acuerdos en política son más difíciles que las batallas” y que es fundamental “tener claro hasta dónde se puede llegar” (…) hasta donde exigirle al que no piensa como yo sin llegar al punto de humillarlo.”