Inicio Congreso Judío Latinoamericano CJL: Compromiso con un entorno digital más justo y sin discriminación

CJL: Compromiso con un entorno digital más justo y sin discriminación

Por Iton Gadol
0 Comentario

El Observatorio Web, junto a otras organizaciones que se ocupan de promover buenas prácticas online, firmó un compromiso con la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Ciudad de Buenos Aires para trabajar en torno a las normas de buena convivencia y difusión de contenidos en el mundo digital.

Con el objetivo de contribuir a prevenir y erradicar las variadas formas de discriminación en las redes sociales, el Observatorio Web, ADC, Chicos Net, Fundación Participación 360 y CEJIL. Como primer paso de un trabajo conjunto para prevenir la discriminación y odio en internet, se firmó una carta de compromiso conjunta con las cuatro primeras.

«La vida online impacta en nuestro día a día como lo que sucede fuera de las pantallas, por eso el abordaje del Estado junto a quienes trabajamos en esto desde hace muchos años es fundamental para lograr que Internet sea un espacio lo más constructivo, diverso y respetuoso posible», afirmó al respecto Ariel Seidler, Director del Observatorio Web.

“Desde la Subsecretaría creemos en la importancia de una internet libre de violencia y discriminación en la que todas las personas podamos expresarnos de manera respetuosa y sin agresiones. Para lograrlo es fundamental el trabajo en conjunto entre el Estado, la sociedad civil y la ciudadanía”, afirmó Pamela Malewicz, Subsecretaria de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Ciudad.

Este compromiso busca traducirse en espacios institucionales desde los cuales se puedan compartir y potenciar ideas, visiones y propuestas de soluciones para la problemática de la discriminación en redes sociales e Internet. Así como también, precisar recomendaciones sobre el accionar y las respuestas en tales contextos. El objetivo es elaborar una guía de buenas prácticas que pueda servir de base, incorporando la experiencia de distintos actores del mundo digital en distintas áreas.

El Observatorio Web es el programa conjunto del Congreso Judío Latinoamericano (CJL), la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) y la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) que nace en el 2010 con la misión contrarrestar toda forma de discriminación a través de los medios digitales.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat