Inicio Congreso Judío Latinoamericano CJL – Boicot a Durban: Contundente manifestación de la comunidad internacional contra el antisemitismo

CJL – Boicot a Durban: Contundente manifestación de la comunidad internacional contra el antisemitismo

Por Iton Gadol
0 Comentario

34 países desistieron de participar en el acto de conmemoración por el vigésimo aniversario de la Conferencia de Durban a partir de sus antecedentes de antisemitismo explícito. Cuatro naciones latinoamericanas fueron parte de esta negativa: Uruguay, Colombia, Republica Dominicana y Honduras.

El evento se llevó a cabo esta semana, en el marco de la 76º Asamblea General de las Naciones Unidas. El espacio, originalmente pensado para debatir y tomar medidas contra el racismo, fue utilizado desde su primera edición para promover el antisemitismo y el odio hacia el Estado de Israel.

Entre otros ejemplos de su contenido discriminatorio, en la primera edición se distribuyeron copias del panfleto antisemita Los Protocolos de los Sabios de Sión, y comparaciones de Israel con los nazis. Luego, en 2009 y 2011, el ex presidente de Irán Mahmoud Ahmadinejad asistió personalmente y en su discurso negó abiertamente el Holocausto.

Los 34 países que dijeron «no» a Durban fueron: Albania, Alemania, Australia, Austria, Bulgaria, Canada, Colombia, Croacia, Chipre, Chequia, República Dominicana, Eslovaquia, Eslovenia, Estados Unidos, Estonia, Francia, Georgia, Grecia, Honduras, Hungría, Israel, Italia, Lituania, Macedonia del Norte, Montenegro, Moldavia, Nueva Zelanda, Países Bajos, Polonia, Reino Unido, Rumania, Serbia, Ucrania y Uruguay.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat