Inicio Congreso Judío Latinoamericano CJL: acción solidaria en vísperas de la Navidad

CJL: acción solidaria en vísperas de la Navidad

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol.- El Congreso Judío Latinoamericano realizó una acción solidaria para ayudar a que más de mil personas tengan la mesa completa para pasar una Nochebuena feliz.

«La idea fue transformar nuestro trabajo diario de diálogo interreligioso en una acción de impacto positivo en la sociedad. La sensibilidad toma otra dimensión en esta época del año y especialmente en tiempos difíciles», destacó Santiago Kaplún, Secretario del Congreso Latinoamericano (CJL) sobre la iniciativa.

“Distribuimos alimentos a través de los canales de la Iglesia, para que lleguen a hogares donde necesitan”, agregó. Los bolsones fueron distribuidos en el Barrio Ramón Carrillo, de Villa Soldati a través de la Parroquia Virgen Inmaculada, que lidera el Padre Adrián Bernardis.

El Padre Adrián Bennardis compartió con los integrantes del CJL que se acercaron a Villa Soldati que las fiestas se viven en forma muy especial en el Barrio Ramón Carrillo: «Siempre el 24 a la noche ponemos una mesa larga y nos vienen a saludar todos, es una experiencia de barrio que en otros lados se pierde. La gente viene espontáneamente a compartir la misa y después nos sentamos en la mesa de Navidad con todos».

La Parroquia Virgen Inmaculada es parte de la Iglesia Católica y de la Parroquial pastoral de las villas, que no solo ayuda en el barrio con alimentos, sino que también ofrecen talleres, educación formal y no formal y espacios de recuperación de adicciones, entre otras acciones.

Los integrantes del CJL compartieron la tarde con el Padre Bennardis y los vecinos. Compartieron experiencias del barrio, cómo es la vida allí y ambos intercambiaron sus experiencias en las fiestas.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat