Itongadol.- La medida, aprobada inicialmente por la administración saliente, generó controversia por sus implicancias económicas y sociales, según explicó el municipio en un comunicado.
Polémica causó la decisión del Concejo Municipal de la comuna de Ñuñoa de reemplazar el nombre de la calle República de Israel a Nueva Ñuñoa.
La decisión respondía a una solicitud de “cientos de vecinos de la comuna, expuesta en una audiencia pública”, realizada en octubre, y se aprobó antes de que asumiera el alcalde electo, Sebastián Sichel.
Los concejales que votaron a favor de la medida justificaron la acción como una forma de sancionar el “genocidio” de Israel en la Franja de Gaza. Además, esta modificación revive el nombre original de la calle, que data de 1959.
En un giro de 180 grados, los integrantes de la instancia decidieron este miércoles suspender el cambio de nombre y realizar una consulta ciudadana a los vecinos residentes del sector en el que se emplaza la calle, para conocer sus opiniones al respecto.
A través de un comunicado publicado en redes sociales, el municipio explicó que “se busca revisar los costos económicos que significaría para el presupuesto municipal”.
Fuente: CNN CHILE.