Inicio CAUSA AMIA Causa AMIA. Rechazaron el pedido de Zannini de suspender el juicio por el Memorandum con Irán

Causa AMIA. Rechazaron el pedido de Zannini de suspender el juicio por el Memorandum con Irán

Por Martin Klajnberg
0 Comentario

Iton Gadol.- La Cámara Federal que lleva la causa por el memorándum con Irán rechazó hoy el pedido del Procurador del Tesoro de la Nación, Carlos Zannini, de suspender el juicio por el que está acusado junto a otros funcionarios del encubrimiento del atentado contra la AMIA de 1994.

La causa, iniciada por la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman, se encuentra en instancia de juicio oral.

Este martes, Carlos Zannini con su abogado Mariano Fragueiro habían solicitado al Tribunal Oral en lo Criminal Federal Nº 8 la nulidad de su procesamiento y de la elevación a juicio de la causa. El argumento del Procurador del Tesoro señalaba que como Ronald Noble, exsecretario general de Interpol, está imputado en la causa, corresponde manejarse el proceso en la Corte Suprema, ya que el ex funcionario internacional tiene inmunidad por haber ejercido ese cargo.

Además de la anulación del procesamiento realizado contra el ex funcionario por el juez Claudio Bonadio, la presentación de Zannini pedía la suspensión de la elevación a juicio y también de los requerimientos de elevación a juicio de la fiscalía y de los querellantes.

En 2018, Zannini debió cumplir tres meses de prisión en el marco de esta causa por orden del juez Bonadio. Además, el fallecido magistrado había dispuesto la detención del excanciller Héctor Timerman, del referente piquetero Luis D’Elía, de Fernando Esteche, del iraní Jorge Khalil y de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Sin embargo, la detención de esta última no se hizo efectiva debido a los fueros constitucionales de la por entonces senadora nacional.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat