Inicio AVANCES Un supermercado israelí construirá granjas LED verticales y venderá productos de su propia cosecha

Un supermercado israelí construirá granjas LED verticales y venderá productos de su propia cosecha

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Rami Levy, una de las cadenas de supermercados más grandes de Israel, ha estado cooperando con dos startups de tecnología agrícola israelíes para construir grandes contenedores para cultivar frutas y verduras, que se venderán en sus propias sucursales.

Vertical Fields, una startup de tecnología agrícola con sede en Ra’anana que crea granjas verticales sostenibles, se asoció con BIOLED, una startup de iluminación ecológica que utiliza luces LED para crear cultivos más sostenibles y rentables.

Según BIOLED, el primer contenedor ya está en proceso de instalación en la sucursal de Ayalon Mall de Rami Levy en Tel Aviv.

Gracias al rápido crecimiento de la población mundial, la cantidad de productos debe crecer en un 60% para mantenerse al día con la demanda y las tendencias de superpoblación. Los métodos agrícolas actuales requieren demasiada agua y tierra para satisfacer esa demanda.

Las nuevas tecnologías eliminan la necesidad de depender de cultivadores y proveedores al aire libre y, al mismo tiempo, proporcionan un producto más fresco y ecológico que necesita significativamente menos agua y tierra para crecer.

BIOLED ya produce iluminación LED ecológica para una amplia variedad de propósitos para empresas en Israel y planea expandirse a Europa y al resto del mercado global. Recientemente, lograron rápidamente su objetivo de financiación colectiva, casi dos meses antes de que expire su fecha límite de financiación en enero de 2021.

BIOLED también proporciona iluminación agrícola para la mayoría de las empresas de cannabis medicinal de Israel.

Una de las principales razones de esto es la capacidad de BIOLED para acortar y estabilizar los ciclos de crecimiento hortícola independientemente de la temporada, al tiempo que elimina la necesidad de pesticidas y los problemas logísticos que conlleva el suministro de productos frescos a las áreas urbanas.

Vertical Fields es una empresa un poco más joven. Recientemente irrumpieron en la escena de la tecnología agrícola israelí, permitiendo que los productos se cultiven verticalmente en contenedores lo suficientemente grandes como para caber en un estacionamiento, utilizando solo una décima parte de la cantidad de agua que generalmente se necesita.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat