Inicio AVANCES TreeTube permite que los árboles crezcan sin romper las baldosas

TreeTube permite que los árboles crezcan sin romper las baldosas

Por Guido Procupez
0 Comentario

Itongadol.- El nuevo ‘túnel seguro’ de la startup israelí de agricultura sostenible resuelve el problema causado por el choque urbano de árboles con las veredas.

Los árboles morirán si sus raíces no pueden crecer libremente con la nutrición adecuada, y las raíces se doblarán en las baldosas en caso de no tener una mejor alternativa para la crecer.

La empresa de agricultura sostenible FrizWeed de Ramat Gan presentó recientemente un producto patentado, TreeTube, que permite que los árboles crezcan con raíces saludables sin alterar las veredas.

«TreeTube es un cambio de juego», relata el cofundador de FrizWeed, Jonathan Antebi.

El ligero sistema modular de acero y plástico proporciona un túnel seguro en el que las raíces de los árboles urbanos pueden crecer y nutrirse.

Dentro del TreeTube hay un sustrato de suelo no comprimido y un sistema único incorporado de aireación y riego que se puede combinar con muchos tipos de sistemas de control y monitoreo.

«Lo más importante es el suelo 100 por ciento disponible para el árbol», explica Antebi. «Nuestra competencia se divide entre el suelo disponible para el árbol y el precio por metro cúbico».

Él y el cofundador Roni Cohen analizaron este problema con arquitectos paisajistas para descubrir sus puntos débiles. Los paisajistas dijeron que querían una mejor solución para el enigma de las veredas.

«Hicimos estudios de mercado y trajimos a un arquitecto paisajista de primer nivel que trabaja con árboles en Israel y los Países Bajos, y un destacado agrónomo que se centra en el bienestar de los árboles. Investigamos unos meses y creamos una solución que muy apreciada por los diseñadores y arquitectos de la construcción», aseguró Antebi.

TreeTube es capaz de soportar una carga de 30 toneladas (Un camión de mudanzas estacionado) y puede instalarse en esquinas y lugares difíciles. Incluso se puede cruzar con una tubería de aguas residuales.

«Es muy fácil de instalar, desde 3 metros cúbicos hasta 10, 20 o 30 metros cúbicos bajo tierra», concluyó Antebi.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat