Inicio AVANCES Space Florida sienta las bases para los acuerdos de tecnología espacial de Florida e Israel

Space Florida sienta las bases para los acuerdos de tecnología espacial de Florida e Israel

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- Un puñado de compañías aeroespaciales de Florida, Estados Unidos, están online para recibir subvenciones estatales para proyectos de tecnología espacial en los que están trabajando en asociación con compañías israelíes.

 

El miércoles, Space Florida dio la aprobación final a un plan de subvención estatal y una lista de 12 finalistas para tales alianzas que compiten por una parte de un presupuesto de un millón de dólares que Florida ha reservado para las subvenciones.

 

Las 12 propuestas suman casi  4 millones de dólares. Así que solo un pequeño puñado ganará los premios estatales.

 

Se espera que el gobernador de Florida, Ron DeSantis, anuncie los acuerdos ganadores cuando él y el Gabinete de la Florida visiten Israel a fines de este mes. Ese viaje comienza el 25 de mayo.

 

El dinero del Estado se ofrecería como subvenciones de contrapartida, que requerirán iguales o mayores aportes por parte de las empresas asociadas. Israel también puede ofrecer subvenciones equivalentes.

 

El programa es producto de un acuerdo firmado en 2013 entre Florida e Israel para alentar la cooperación bilateral en investigación y desarrollo industrial.

 

«Esto prepara el escenario para los anuncios que sé que al gobernador le gustaría hacer cuando estemos en Israel la próxima semana», dijo el presidente de Space Florida, Frank DiBello.

 

Las propuestas son bastante variadas. Entre ellos:

 

Harris Corp. de Palm Bay y Nano Dimension of Israel proponen desarrollar materiales de impresión 3D en la Estación Espacial Internacional para la futura fabricación de satélites pequeños a bajo costo. Dicen que necesitarían 24 meses y que el proyecto requeriría un viaje al espacio. Para la propuesta solicitaron 250,000 dólares.

 

EcoSPEARS Inc. de Altamonte Springs e IDE Technologies de Israel desean desarrollar un sistema de procesamiento de agua para producir agua potable para la puerta de entrada del espacio profundo y para una dirección de exploración de Marte sostenible. Necesitan 18 meses, pero no hay viajes al espacio y el presupuesto estaría en  450,000 dólares.

 

Los Sistemas Espaciales Lockheed Martin del Centro Espacial Kennedy y StemRad de Israel quieren una subvención de 250,000 dólares para el desarrollo final y las pruebas de AstroRad, un escudo de radiación portátil para astronautas. Requeriría un viaje al espacio, y necesitaría 24 meses para completarse.

 

Simiosys de Lake Mary y Mantis-VisionBrainVu de Israel buscan una subvención de 300,000 dólares para desarrollar una plataforma de comunicaciones virtual basada en palabras para respaldar la administración de terapias y medidas y modelos innovadores de participación social y evaluación de aislamiento. El proyecto no necesitaría un viaje al espacio y tardaría aproximadamente 24 meses en completarse.

 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat