Itongadol.- La plataforma israelí de gestión de inversiones inmobiliarias Agora anunció la semana pasada la finalización de una ronda de financiación de serie A de 20 millones de dólares liderada por Insight Partners, con participación de Aleph.
La empresa, fundada por el CEO Bar Mor, el CPO Lior Dolinski y el CTO Noam Kahan, ha desarrollado una plataforma para la gestión de grupos de inversión en inmuebles comerciales o residenciales en Estados Unidos. Según los fundadores, la plataforma se ha desarrollado especialmente para grupos de inversores, como casas de inversión, fondos de desarrollo inmobiliario y family offices. Bar Mor es hijo del magnate inmobiliario israelí Hanan Mor. Agora cuenta con 55 empleados en su centro de desarrollo de Tel Aviv y tiene una oficina de representación local en Nueva York.
La ronda de financiación se utilizará para seguir mejorando la plataforma de gestión de inversiones inmobiliarias de Agora, continuar ampliando los productos financieros específicos del sector que se ofrecen a los clientes y captar una mayor cuota de mercado.
Agora ayuda a empresas con más de 14.000 inversores, 23.000 inversiones y 40.000 millones de dólares en activos gestionados. Con un software personalizable que hace que la gestión de las inversiones sea sencilla, escalable y muy segura, Agora automatiza todo, desde la captación de fondos hasta la gestión de las inversiones, pasando por los informes, los pagos, el intercambio seguro de documentos y las operaciones fiscales.
Según Mor, «a medida que las empresas inmobiliarias crecen, recaudan más capital y cierran más operaciones. Pero eso también significa que tienen más activos que gestionar e inversores que atender. Utilizamos la automatización para ayudar a las empresas inmobiliarias a funcionar de forma más profesional, al tiempo que se genera confianza y credibilidad ante sus inversores. En última instancia, ofrecemos a las empresas inmobiliarias la posibilidad de recaudar fondos más rápidamente, ahorrar tiempo en las tareas de back office, crear resultados fiscales oportunos y profesionales, y transferir fondos a y desde los inversores con un clic de botón.»
Fuente: Globes