Inicio AVANCES Empresa israelí de impresión 3D ha firmado un acuerdo adquirir Formatec Holding por 12,9 millones de dólares

Empresa israelí de impresión 3D ha firmado un acuerdo adquirir Formatec Holding por 12,9 millones de dólares

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- La empresa israelí de impresión 3D de componentes electrónicos Nano Dimension (Nasdaq: NNDM) ha firmado un acuerdo definitivo para adquirir Formatec Holding BV, que incluye sus dos filiales: Admatec Europe BV y Formatec Technical Ceramics BV Las empresas holandesas desarrollan y fabrican sistemas de fabricación aditiva e impresión 3D para piezas de usuario final de cerámica y metal, tuvo ingresos de 5,3 millones de dólares en 2021.

Esta es la quinta adquisición modesta de Nano Dimension desde que recaudó casi $1500 millones, una cantidad notable, en una serie de ofertas públicas en Wall Street a finales de 2020 y principios de 2021. Las cinco adquisiciones de Deep Cube ($70 millones), Nano Fabric ($55- 60 millones), Essemtec ($15-25 millones), GIS ($18,1 millones) y ahora Formatec ($12,9 millones) totalizan menos de $200 millones, dejando a Nano Dimension con más de $1 mil millones en efectivo en sus arcas. Mientras tanto, como la mayoría de las empresas tecnológicas no rentables, el precio de las acciones de Nano Dimension se ha desplomado un 80 % desde su punto máximo el año pasado, lo que le da a la empresa una capitalización de mercado de 841,74 millones de dólares, unos 500 millones de dólares menos que el efectivo en sus arcas.

Según una presentación a principios de 2022, Nano Dimension, dirigida por el CEO Yoav Stern, había examinado la compra de 170 empresas durante el año anterior, muchas de ellas con valoraciones infladas. Nano Dimension dijo que busca empresas que le brinden acceso a sus productos, o que traigan tecnologías innovadoras, o que vendan equipos de capital a la industria, o que, como Deep Cube, agreguen valor a través de su tecnología de aprendizaje automático.

Fuente: Globes

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat