Itongadol.- El Ministerio de Defensa de Israel anunció este martes que firmó un acuerdo por el valor de miles de millones de shekels con Israel Aerospace Industries (Industrias Aeroespaciales de Israel -IAI-), para que la empresa de defensa amplíe su producción de misiles interceptores Arrow 3.
El pedido de más interceptores se produce tras el aumento en los últimos días de los ataques con misiles balísticos contra el Estado judío por parte de los Hutíes de Yemen, que cuentan con el apoyo de Irán.
El Arrow 3, diseñado para derribar misiles balísticos fuera de la atmósfera, fue utilizado por la Fuerza Aérea de Israel en reiteradas ocasiones para defenderse de los ataques de los Hutíes y también de los ataques directos de Irán en abril y octubre.
Según el acuerdo, la IAI suministrará al ejército ‘‘una cantidad significativa’’ de interceptores Arrow 3 por valor de miles de millones de shekels.
La IAI, una empresa reconocida a nivel mundial en el desarrollo y producción de sistemas aeroespaciales, de defensa militares y comerciales, acumula casi medio siglo de experiencia en la creación y suministro de sistemas avanzados para el Ministerio de Defensa de Israel y para muchos clientes exigentes en todo el mundo.
Además de ser la compañía aeroespacial y de defensa más importante del país es el mayor exportador industrial de Israel.