Inicio Argentina Presidente de Diputados de Argentina tuvo «una reunión muy constructiva, sustantiva y honesta» con el AJC

Presidente de Diputados de Argentina tuvo «una reunión muy constructiva, sustantiva y honesta» con el AJC

Por IG
0 Comentario

AJN/Itongadol.- «Creo que fue una reunión muy constructiva, muy sustantiva, muy honesta; como amigos se hablan unos a los otros», aseguró el presidente de la Cámara de Diputados de Argentina, Sergio Massa, tras su encuentro con el Instituto de Asuntos Latinoamericanos del Comité Judío Americano (AJC, por sus siglas en inglés).

«Se trató una agenda bastante amplia de temas, incluyendo la relación Estados Unidos-Argentina, la relación con Israel, el voto reciente en Naciones Unidas y sus repercusiones», añadió, antes de destacar «la relación realmente cercana que ha existido entre Argentina, Israel, la comunidad judía a lo largo de tanto tiempo».

La reunión «creo que reforzó realmente los vínculos que han sido fuertes y esperamos que sean cada vez más fuertes entre ambos países», continuó Massa.

«El AJC es una organización que trabaja muy de cerca con el Congreso, con la Cámara de Representantes y el Senado de los Estados Unidos, a nivel bipartidista, y lo vemos aquí, en el Caucus (comité) Latino-Judío, que es otro espacio para acercar la diplomacia parlamentaria a la que se refirió el presidente» argentino Alberto Fernández, remarcó.

«Este es un ejemplo más de cómo este tipo de iniciativas pueden avanzar agendas que muchas veces se quedan atoradas», concluyó el titular de Diputados.

Por su parte, la directora del Instituto de Asuntos Latinoamericanos del AJC, Dina Siegel Vann, sostuvo: “Nuestra posición siempre es comunicarnos y construir puentes”.

En el encuentro con las autoridades del Comité Judío Americano, en Washington, participaron también Mario Díaz Balart, Adriano Espaillat, Jaime Herrera Beutler, Debbie Wasserman Schulz, Albio Sires, Ted Deutch, Brad Schneider, María Elvira Salazar, Sylvia García, Norma Torres, Josh Gottheimer, Kathy Manning y Brian Mast, integrantes del Caucus de Congresistas Latinos y Judíos de la Cámara de Representantes.

En la misma jornada, Massa y la diputada Laura Russo tuvieron una reunión de trabajo interparlamentario en el Capitolio con los congresistas estadounidenses Linda Sánchez, Marilyn Strickland, Ruben Gallego, Robin Kelly y Jimmy Panetta.

Ambos eventos forman parte de una gira de tres días del presidente de la Cámara de Diputados en los Estados Unidos que incluye encuentros con el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes, Gregory Meeks, y con Julie Chang, secretaria de Estado adjunta para el Hemisferio Occidental, en una reunión conjunta con Juan González, responsable de América Latina en el Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, en el Departamento de Estado.

También habrá un almuerzo de trabajo en el Capitolio y recepciones en la embajada de la Argentina, comandada por Jorge Argüello.

Mañana, jueves, en Nueva York, Massa se verá con Jack Rosen, presidente del AJC, almorzará con Susan Segal, presidenta del Council of Americas y disertará allí sobre “Los desafíos económicos y políticos de la Argentina”.

En el final del día se reunirá con el ex presidente Bill Clinton.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat