Inicio Argentina La comunidad judía argentina repudió ataque a cementerio comunitario y exige más seguridad

La comunidad judía argentina repudió ataque a cementerio comunitario y exige más seguridad

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- La comunidad judía argentina condenó el ataque al Cementerio Comunitario de Berazategui, donde desconocidos ingresaron y destruyeron una de las tumbas, al tiempo que exigieron a las autoridades mayor seguridad.

«Ante un nuevo hecho de vandalismo, AMIA expresa su absoluto repudio y preocupación ante la agresión perpetrada, en esta madrugada, en el Cementerio Comunitario de Berazategui, cuando desconocidos ingresaron al lugar y destruyeron una de las tumbas allí ubicadas», transmitió la mutual judía a través de un comunicado.

Asimismo indicó que «luego de radicar la denuncia policial correspondiente, AMIA insta a las autoridades a que se investigue el ataque y a que se dispongan de todas las medidas necesarias para preservar el carácter sagrado y religioso del lugar».

«La institución lamenta tener que dar cuenta de este hecho doloroso, que genera preocupación y profunda consternación, y espera contar con las garantías solicitadas para que agresiones inaceptables y repudiables como éstas no vuelvan a suceder», añadió.

En este contexto, el presidente de la AMIA, Ariel Eichbaum, transmitió su repudio al ataque. «Todo mi repudio ante el hecho de vandalismo perpetrado en el cementerio comunitario de Berazategui, que ya fue denunciado desde la AMIA», expresó el dirigente.

«Instamos a que se garantice el carácter sagrado y religioso del lugar», reclamó el titular de la AMIA.

La Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) también transmitió su condena al hecho.

«Desde la DAIA expresamos nuestra condena al ataque vandálico perpetrado contra una tumba en el Cementerio Comunitario de Berazategui», expresó la representación política de la comunidad judía argentina a través de su presidente y también secretario general del Congreso Judío Latinoamericano, Jorge Knoblovits.

«Reclamamos a las autoridades extremar la investigación para determinar quiénes fueron los responsables de acciones tan repudiables», añadió el dirigente.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat