Inicio Argentina ISRAEL CONFIRMA LA LLEGADA DE UNA DELEGACIÓN MÉDICA A ARGENTINA PARA COMPARTIR SU EXPERIENCIA EN COVID-19

ISRAEL CONFIRMA LA LLEGADA DE UNA DELEGACIÓN MÉDICA A ARGENTINA PARA COMPARTIR SU EXPERIENCIA EN COVID-19

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- Hadassah International (HI) y Hadassah Medical Organization (HMO) han confirmado una colaboración conjunta con el Gobierno argentino en Jerusalem , con el objetivo de brindarle a Argentina la ayuda que necesita para prevenir que el COVID-19 se propague fuera de control.

El embajador de Argentina en Israel, Sergio Uribarri, en una entrevista con la Agencia de Noticias AJN confirmó la semana pasada la información sobre el acuerdo entre ambos países

«Con el Hospital Hadassah comenzamos a trabajar en distintas iniciativas de cooperación apenas llegué a Israel. Entre las más destacadas están el intercambio que está en pleno desarrollo con nuestro hospital Garrahan, la conformación de un foro de salud de los embajadores latinoamericanos en Israel, entre otras iniciativas. En ese marco, surgió esta propuesta de desarrollar la fase 3 de la vacuna en Argentina y de luego producirla en nuestro país. Las autoridades nos expresaron claramente que confían en nuestra industria farmacéutica y en los científicos y científicas de nuestro país.» expresó el embajador Uribarri.

WhatsApp-Image-2021-04-27-at-12.46.14-PM-1-320×312

Sergio Uribarri visitando a los médicos del hospital Hadassah

Los cinco principales expertos médicos del Hospital Hadassah Ein Kerem llegaran a Argentina esta semana para compartir la amplia experiencia de Hadassah en el tratamiento del COVID-19. Al mismo tiempo, se iniciarán en Argentina conversaciones para iniciar un estudio de fase III de Brilife, la vacuna israelí COVID-19, que fue desarrollada por el Instituto de Investigación Biológica de Israel y probada principalmente en Hadassah.

Robert Dorfman , presidente de Hadassah International declaró: “La delegación de la Organización Médica Hadassah en Argentina busca brindar conocimiento y experiencia críticos a los profesionales médicos de primera línea en Argentina en la lucha global contra la pandemia de COVID-19 . La visita de la delegación israelí también brinda una oportunidad para ampliar las líneas de comunicación y cooperación que van más allá de los desafíos de COVID-19 y pueden resultar en una amplia gama de áreas en las que los procedimientos e investigaciones que salvan vidas se pueden compartir para el mejoramiento de la humanidad. . »

La visita de Hadassah es el resultado de conversaciones entre el Director Ejecutivo de Hadassah International, Jorge Diener , y el Embajador de Argentina en Israel, Sergio Urribarri . La delegación de la HMO será recibida por el presidente de Argentina, Alberto Fernández, y su gobierno, incluidos el canciller Felipe Solá y la ministra de Salud, Carla Vizzotti .

La delegación de Hadassah estará dirigida por el Prof. Yoram Weiss , director del Hospital Hadassah en Ein Kerem junto con el Sr. Diener, en nombre de Hadassah International. Estarán acompañados por varios expertos en COVID-19, incluido el Prof. Dror Mevorach , jefe de una de las Unidades de Brote de COVID-19 de Hadassah e inventor de Allocetra ™ , un tratamiento exitoso para COVID-19; Prof. Sigal Sviri , director de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) COVID-19; El Prof. Yoseph Caraco , director del Centro de Investigación Clínica Hadassah, que administra la vacuna Brilife; y Claudia Poggi enfermera de la UCI COVID-19.

Rhoda Smolow , presidenta de Hadassah, la Organización Sionista de Mujeres dijo: “La atención médica de Hadassah no está limitada por fronteras geográficas. Con COVID-19 fuera de control en Argentina y el sistema de salud del país en crisis, Hadassah tiene la obligación moral de intervenir. Estamos extremadamente orgullosos de la delegación de HMO, un equipo estelar de médicos líderes, especialistas en COVID-19 y una enfermera de la UCI COVID-19, quienes se ofrecieron como voluntarios para viajar por todo el mundo. Ellos brindarán experiencia crítica a Argentina en su lucha por manejar la avalancha de casos de COVID-19 y evitar los peores efectos de esta aterradora enfermedad ”.

Dalia Itzik , Presidenta de la Junta Directiva de la Organización Médica Hadassah declaró: “Las pandemias globales no conocen fronteras políticas o geográficas. Golpean en todas partes y en cualquier lugar con la misma fuerza, sin diferenciación. T stos son los momentos en los que la belleza de las necesidades de la humanidad a prevalecer, y como tal la obligación de Hadassah es compartir su conocimiento y experiencia COVID-19 obtenido durante los últimos 14 meses, cuando HMO tratado a más pacientes que cualquier otro hospital en Israel. Mediante la cooperación y la asociación, podemos lograr mucho más. Agradezco al equipo médico que se ofreció como voluntario para viajar a Argentina en estos tiempos duros, y estoy convencido de que a través de su trabajo esta crisis llegará a su fin mucho antes ”.

El Prof. Zeev Rotstein , Director General de la Organización Médica Hadassah declaró: “El trabajo del centro médico no conoce fronteras y para nosotros, donde sea que tengamos la oportunidad de ayudar y contribuir, estaremos allí. Así como lideramos la guerra contra Corona en Israel, enriqueceremos al gobierno argentino con nuestro conocimiento, experiencia e innovación a medida que su país enfrenta un brote alarmante y generalizado. Les envío mi mejor equipo de Hadassah y estoy seguro de que podrán llegar a cualquier campo en el que sean expertos «.

El Sr. Diener concluyó: «Para Hadassah Medical Organization y Hadassah International, esta colaboración representa el cumplimiento de nuestra misión más importante, que es construir puentes entre las naciones a través de la salud». Agregó que “la concreción de proyectos conjuntos con Argentina, que eventualmente aseguren la salud de la población argentina en estos momentos críticos, no solo impactarán en nuestros dos países, sino que generarán soluciones que se pueden aplicar en otros partes del mundo.»

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat