Itongadol.- En el marco de su evento anual, la DAIA realizará esta tarde la ceremonia de asunción de las nuevas autoridades, encabezadas por el presidente electo, Mauro Berenstein.
El acto tendrá lugar hoy a las 18.30 en el complejo Colón Fábrica y también asumirán Gabriel Salem como vicepresidente 1°, Marina Degtiar como vicepresidenta 2°, Katy Geler como vicepresidenta 3°, Mónica Sucari como secretaria general, Gustavo Sakkal como prosecretario 1° y Pedro Berestovoy como Prosecretario 2°.
A través de un comunicado, Berenstein destacó: “Conformamos una única comunidad y tenemos que trabajar unidos. Tenemos el compromiso de alinearnos en un sólo objetivo que es la comunidad judía argentina”.
El presidente electo de la DAIA se desempeñó como titular de la
Federación de Escuelas Judías Argentinas (FEJA), organismo que nuclea
a la totalidad de las escuelas y centros educativos de la comunidad judía
del país, e inició su trayectoria como presidente de la Escuela Bialik-Devoto.
Berenstein fue elegido para conducir la entidad representativa de la
comunidad judía argentina durante el periodo 2024-2027.
La asunción se realizará luego de una fuerte controversia generada por dirigentes cercanos a la lista de Darío Epstein, que enviaron una nota a las autoridades de la DAIA para denunciar “severas anomalías” por instituciones que tuvieron “más votos de los permitidos por reglamento”.
Ante la denuncia, la Inspección General de Justicia (IGJ) solicitó a la entidad que responda sobre lo actuado y el Consejo Electoral de la DAIA informó que las elecciones se realizaron “íntegramente con total transparencia y en cumplimiento de los requerimientos estatutarios”.