Inicio Argentina EL PRESIDENTE ALBERTO FERNÁNDEZ PRESENTA SU SALUDO AL ELECTO PRIMER MINISTRO DE ISRAEL

EL PRESIDENTE ALBERTO FERNÁNDEZ PRESENTA SU SALUDO AL ELECTO PRIMER MINISTRO DE ISRAEL

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol/AJN.- El presidente de Argentina, Alberto Fernández, presentó ayer sus respetos y saludos ante el Primer Ministro electo de Israel, Naftalí Bennett.

Fernández remarcó que “existen fuertes lazos afectivos, históricos y culturales que se renuevan día a día” entre los dos países.

«La comunidad judía en la República Argentina es la más importante de la Región de América Latina.
Nuestros países construyeron un espacio común que nos permite compartir una extensa agenda de trabajo. Hago votos para que podamos avanzar en nuestras tareas conjuntas», expresó Fernández en su carta.

«Aprovecho esta oportunidad para renovar los vínculos que unen a nuestros Estados y desearle el mayor éxito a su Gobierno», concluyó el Presidente argentino.

La misiva fue una nueva señal de acercamiento a Israel, luego de las tensiones diplomáticas que se vivieron por la posición de Argentina ante la ONU a favor de investigar al Estado hebreo por supuestos crímenes de guerra cometidos durante el último conflicto con Hamás.

A principios de junio, el jefe de Estado argentino le envió una carta similar a Isaac Herzog para felicitarlo por haber sido elegido como nuevo presidente de Israel.

“Existen entre nuestros pueblos fuertes lazos afectivos, históricos y culturales que se renuevan día a día. La Argentina cuenta con la comunidad judía más numerosa de América Latina. Son muchas las familias argentinas que se han radicado en Israel y muchos los estudiantes y profesionales que viajan a su país para profundizar su formación. Nuestros países construyeron un enorme espacio común que nos permite compartir una amplia agenda de trabajo conjunto”, expresó el presidente argentino en la misiva para Herzog.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat