Itongadol.- El tenista argentino Diego Schwartzman, obtuvo varias conquistas históricas al avanzar a la ronda semifinal de Roland Garros al convertirse en el mejor jugador judío del mundo al quedar posicionado en octavo lugar del ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) y consiguió así alcanzar un lugar en el top ten del tenis mundial.
El joven de 28 años nacido en Buenos Aires, Argentina, y surgido de Náutico Hacoaj también se metió en la destacada lista de tenistas argentinos que accede a una semifinal de un Gran Slam.
Schwartzman, que se crió en una familia judía en Buenos Aires, ha subido rápidamente en la clasificación desde que se convirtió en profesional a los 17. Entre 2010 y 2012, ganó nueve torneos en la Federación Internacional de Tenis y ganó su primer título de ATP Tour en el Abierto de Estambul, en 2016, trastornando el altamente clasificado Grigor Dimitrov.
A continuación, algunas características sobre el jugador:
-Schwartzman se metió en el Top Ten. Dependerá de la actuación de Rublev y Carreño-Busta donde terminará, si es 8, 9 o 10. Pero ya tiene asegurado estar entre los 10 mejores desde el próximo lunes, por primera vez en su carrera.
-Décimo argentino en Semifinales de Grand Slam: El ‘Peque’ se suma a grandes tenistas argentinos que han llegado a Semifinales de un torneo de Grand Slam: Enrique Morea, Guillermo Vilas, José Luis Clerc, Franco Squillari, David Nalbandian, Guillermo Coria, Gastón Gaudio, Juan Martín del Potro y ahora Diego se une a este grupo.
-Duodécimo argentino en ser Top 10: Schwartzman además, se mete al Top 10, poniendo su nombre junto a una nómina selecta: Guillermo Vilas, Juan Martín del Potro, David Nalbandian, Guillermo Coria, José Luis Clerc, Gastón Gaudio, Guillermo Cañas, Alberto Mancini, mariano Puerta, Martín Jaite y Juan Mónaco.
-Es una celebridad en la comunidad judía argentina: Schwartzman dijo a la ATP que siempre fue reconocido en la calle por los judíos en Argentina.
-Tiene amigos jugadores de tenis israelíes: Es amigo íntimo de Dudi Sela y Jonathan Erlich. Erlich, un nativo de Buenos Aires que creció en Israel, fue una vez un jugador de dobles altamente clasificado, ganando el Abierto de Australia 2008 con otro israelí, Andy Ram.
–Su pasatiempo favorito es ver fútbol: Schwartzman puede jugar tenis casi todos los días, pero eso no significa que le encanta verlo. No es de extrañar que sea un gran fan de Lionel Messi, el argentino considerado el mejor jugador del mundo.